eldiario.es

Menú

Tú pagarás Tebeto

- PUBLICIDAD -

Tebeto no es fruto de la inercia ni es un mal imprevisible e irremediable. Todo lo contrario. Es el castigo judicial a una forma de gobernar. El exponente de la política de baja entidad que CC y PP ha perpetrado en Canarias desde 1993.

Una negligencia sin justificación que le permita al Gobierno de Canarias silenciar la indignación de la sociedad, especialmente, por parte de los ciudadanos de bien que engrosan el 26% de desempleo que aqueja al Archipiélago. El índice más alto, tras Melilla, de toda España.

En estos momentos de crisis económica, de auténticos estragos y sacrificios personales, un bolsillo particular va a ingresar 103 millones de euros que vamos a tener que pagar todos de nuestro esfuerzo. El Gobierno de Canarias se allanó, se achantó y no discutió la valoración cuando debía. Una prueba más de su derrotismo y dejadez.

Una cantidad enorme de dinero que hubiese permitido, entre otras cosas, encarar el fracaso escolar, mejorar las políticas sociales e invertir en obras públicas que crearan empleo. Limitan nuestro presente, nos roban nuestro futuro.

Ahora bien, habrá más Tebetos mientras sigamos bajo la incompetencia de los que dirigen nuestra Comunidad Autónoma.

Estamos presenciando la consolidación de la degradación de la política en las Islas. La conversión de la gestión pública en la labor interesada al servicio de unos pocos que deja patente, aún más si cabe, la ausencia de interés de CC y PP por mejorar la vida de los ciudadanos. Impiden la regeneración democrática en nuestra tierra desde la actitud acomodaticia sin aspiración social.

Ante este escenario, los socialistas canarios no participaremos de reformas estatutarias que obvien la más que necesitada reforma electoral. Canarias no tiene déficit de autogobierno, sino de buen gobierno.

Rechazamos la desidia e indolencia que caracteriza a CC y PP frente a los problemas sociales. Su manifiesto abandono a los que no tienen de todo. La práctica del cerrojazo a toda preocupación ciudadana. La negación a la esperanza de un mejor futuro al alcance de todos los canarios que sólo requiere de un Ejecutivo que crea en ellos. Merecemos el engrandecimiento de la política.

El PSC-PSOE no será cómplice del desgobierno. Aspiramos con tesón y perseverancia a plasmar la voluntad de cambio que la ciudadanía forjó en los comicios autonómicos de mayo de 2007 otorgándonos la confianza de ser primera fuerza electoral. El deseo de transformación por parte de una sociedad sumamente cansada de la indiferencia de un Gobierno sin compromiso social.

*Secretario de Comunicación del PSC-PSOE

Rafael Álvarez Gil*

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha