eldiario.es

Menú

'Aguaviva a fondo' congrega a voluntarios de toda Canarias

LOS DESECHOS HALLADOS EN EL MAR SERÁN LA MATERIA PRIMA PARA UNA INSTALACIÓN ARTÍSTICA

- PUBLICIDAD -

Plásticos, latas de cerveza, monedas...y hasta dos coches. Estos son algunos de los desechos encontrados este sábado por los voluntarios que participaron en la limpieza de litoral y fondos marinos Aguaviva a fondo.

Toda esta basura será utilizada posteriormente como materia prima para la realización de una instalación, que correrá a cargo del artista canario Agoney Santana. La figura resultante se expondrá del jueves 28 de junio al domingo 1 de julio en la Instalación Aguaviva a Fondo, dentro del marco de actividades del festival.

La actividad Aguaviva a fondo, coordinada por el Ayuntamiento de Arona y la Asociación Gara, ha congregado a más de 200 personas, que han venido de toda Canarias. Vecinos del municipio, jóvenes, pescadores, buceadores... han mostrado su gran implicación con esta actividad, decididos a retirar la mayor cantidad posible de basura.

La limpieza comenzó a las 11.00 horas de la mañana. A esa hora, y tras prepararse debidamente, los voluntarios empezaron el recorrido, que les llevó desde la Reserva Natural Especial de Malpaís de Rasca hasta la playa de Las Galletas. La actividad finalizó hacias las 17.00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha