eldiario.es

Menú

Luis Auserón y sus versiones "por capricho"

MADRID

El cantante y bajista Luis Auserón versiona "por capricho" a Placebo, Nine Inch Nails, Frank Sinatra y Nick Drake en su último disco en solitario, 'Rubbish Garbage Junk Punk', que saldrá a la venta la semana que viene en dos formatos: vinilo que incluye el CD y una versión CD en formato digipack.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El cantante y bajista Luis Auserón

El cantante y bajista Luis Auserón

El cantante y bajista Luis Auserón versiona "por capricho" a Placebo, Nine Inch Nails, Frank Sinatra y Nick Drake en su último disco en solitario, 'Rubbish Garbage Junk Punk', que saldrá a la venta la semana que viene en dos formatos: vinilo que incluye el CD y una versión CD en formato digipack.

El ex miembro de radio Futura presentará este nuevo álbum "de sonido áspero y crudo" en una gira por salas españolas que comenzará este viernes en La Boite de Madrid y terminará el próximo 13 de febrero en la también madrileña Moby Dick.

"'Rubbish Garbage Junk Punk' es una colección de 11 versiones echa por capricho y de manera un poco ingenua", destacó este jueves el cantante en una entrevista con Europa Press, quien reconoció que este proyecto surgió "de manera atípica" con la ayuda de su amigo Curro Gómez 'Juan Desmanes'.

El cantante explicó que no tenía pensado meterme en un álbum en solitario porque, de hecho estaba inmerso en otro proyecto de lanzamiento de 'Amantes del Eco', una formación que cuenta con la voz de Isabel Dimas, con Maías Coulnón a la guirrara chema Animal a la batería y el propio Auserón al bajo.

MADRID, UNA CIUDAD "MUY ABURRIDA"

Alex Chilton, Iggy Pop, Comsat Angels, Devo y Kin Crimson son otros de los artistas homenajeados en este nuevo álbum. "Todos ellos extranjeros porque, en el fondo, soy un poco guiri", comentó el cantante quien matizó que la selección de los temas la ha realizado de acorde a su tono de voz que él definió como "muy bajo y parecido al del cantautor británico Ian Curtis".

Auserón resaltó que se decantó por este título porque "todas las palabras hacían mención a la basura y a los desechos". "Es un castigo hacía mi mismo y una manera de ponerme a parir primero a mí mismo, de forma que todo lo que venga después siempre será bueno", puntualizó. Sin embargo, no incluye la palabra en español porque no se considera "muy españolista". "No me gustan los toros ni los aspectos folclórico-cutres nacionales, como tirar cabras por un campanario", añadió.

El artista reconoció que lo que sí le gustaba de España era "el Madrid de Tierno Galván, cuando todavía la capital era una de las ciudades más modernas de Europa, cuando los británicos venían a vivir. Desde entonces, Madrid se ha convertido en una de las ciudades más aburridas del mundo", sentenció.

Tras su actuación del viernes en Madrid, Auserón continuará su presentación el 4 diciembre en Bilbao (Cotton Club); el 5, en Santander (Palacio de Festivales - Festival CuVa); el 7, en Oviedo (Fnac Principado), el 10, en Sevilla (Sala Malandar); el 11, en Granada (Teatro Neptuno); el 17, en León (El Gran Café); el 18, en Gijón (Casino); el 19, en Miranda (Fabrica de Tornillos).

En enero continuará la gira el día 4, en Logroño (Café Cantante); el 7, en Barcelona (Sidecar); el 8, en Tarragona (Sala El Cau); el 9 en Valencia (Sala Magazine); el 14, en Salamanca (Irish Rover); el 15 en Oporto (Sala O meu Mercedes); el 16 en Pontevedra (Sala Karma); el 21 en Zaragoza (Cabaret Pop); el 22 en Soria (La Hormiga); el 29 en Murcia (Sala Stereo); el 30 en Alicante (Sala Stereo); para finalizar el 6 de febrero en Pamplona (Big Star) y el 13 en Madrid (Moby Dick).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha