eldiario.es

Menú

Muere el escritor y periodista Alfonso O'Shanahan

EN LA CAPITAL GRANCANARIA, A LOS 65 AÑOS

Subdirector de La Provincia y Diario de Las Palmas, su última gran obra fue el Diccionario del habla canaria.

- PUBLICIDAD -

El escritor y periodista Alfonso O'Shanahan Roca ha fallecido en Las Palmas de Gran Canaria. Escritor y periodista, nació en Tafira en 1944. Cursó sus primeros estudios en el colegio Viera y Clavijo de la capital grancanaria, desde donde se fue a La Laguna, para luego marchar a Madrid a cursar Ciencias Matemáticas en la Universidad Complutense. Sin embargo, pronto abandonó sus estudios para dedicarse de lleno a su pasión, el periodismo y la literatura.

Durante sus más de treinta años de trayectoria profesional O'Shanahan estuvo vinculado a la empresa Editorial Prensa Canaria. Fue redactor y posteriormente subdirector de los periódicos Diario de Las Palmas y de La Provincia, director de Radio Canarias-Antena 3 entre 1986 y 1994 y articulista de ambos periódicos y de Canarias Económica, publicando series como Ideograma, Crónicas mundanas y seculares, Crónicas diacrónicas, El laberinto de las hadas, Memorial para un fin de siglo y Torres de Viento, en las que reflexionaba sobre distintos temas de actualidad.

Su otra pasión fue la literatura, en la que llegó a cultivar diversos géneros, como la poesía, la novela y el ensayo. Entre sus obras destacan Trabajadoras, Caminos viejos de Gran Canaria, La Luz, puerta de Canarias, Antípodos, cien años de expiación, novela con la que también ganó el premio Prensa Canaria, Solsticio de verano y Torres de viento.

Una de sus últimas publicaciones fue el Diccionario del habla canaria, un trabajo que le llevó años de estudio y elaboración y que recopila más de trece mil voces del habla de las siete Islas Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha