eldiario.es

Menú

El Rincón del Jazz del auditorio Alfredo Kraus recibe a la banda Metro

LOS PRÓXIMOS DÍAS 6 Y 7 DE FEBRERO

- PUBLICIDAD -

El Rincón de Jazz recibirá al grupo de jazz-fusión Metro los próximos días 6 y 7 de febrero en la Sala San Borondón del auditorio Alfredo Kraus, a las 22.30 horas. Estos dos conciertos en Las Palmas de Gran Canaria serán los últimos de la gira de presentación de su disco Express, un trabajo que llega después de varios años de silencio de la banda.

En 1994, Metro efectuó su salida desde una estación que se correspondía con la ilusión y calidad de dos músicos capaces de diversificar su oferta musical más allá de lo que uno se pueda imaginar. El guitarrista Chuck Loeb y el teclista Mitch Forman se habían conocido veinte años antes colaborando con el saxofonista Stan Getz, de cuyo grupo formaban parte. Su idea inicial era proyectar, dentro del mundo del jazz, un grupo donde todos sus componentes aportaran elementos musicales nuevos y distintos para la consecución de un sonido que, basado en una sólida estructura jazzística, pudiera abarcar también otros ámbitos de la música. Así nació Metro.

Como resultado del talento y creatividad de estos dos músicos, pronto se sumaron al proyecto el bajista, Anthony Jackson y su recomendado, el batería alemán Wolfgang Haffner, con quien había trabajado en Europa en numerosas ocasiones. Una vez la banda al completo, editan su primer disco titulado Metro. En primavera de 1995, Jackson deja el grupo y llega como nuevo bajista Victor Bailey, ex-componente de Weather Report. Su segundo álbum 'Tree People', aparece con esta nueva inclusión, consiguiendo afianzarse y ser populares sobre todo en Europa, realizando conciertos en varios países, entre ellos España.

El gran éxito de Metro llega en el año 2000 con la edición de Metrocafe, un disco que consigue resumir toda su experiencia de seis años y ampliarla hacia nuevos horizontes sobre la base de un sonido absolutamente 'actual' y de vanguardia. En el resumen de su larga gira de conciertos por todo el mundo y en el sello Marsis, propiedad de Mitch Forman, aparece 'Live At The A Trane', CD en el que se pone de relieve la calidad, medida improvisación y sonido elegante de Metro en directo. En 2002, Grapevine, marca el periodo en el cual Victor deja el grupo y es sustituido por otros dos bajistas: Mel Brown y Jerry Brooks.

Los numerosos compromisos de los componentes de Metro, al margen de la banda, limitaron sus posibilidades a la hora de seguir grabando y actuando con asiduidad. Sus seguidores estuvieron varios años sin sus discos y conciertos, justo hasta la edición el año pasado de 'Express', un disco sensacional en el que, con Will Lee al bajo, consiguen progresar sobre su música anterior y dejar la puerta abierta de cara a un futuro que se presenta extraordinario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha