eldiario.es

Menú

Sidonie, Xoel López, Papaya y Miss Caffeina actuarán en Gran Canaria con seis bandas canarias

El Festival Cero tendrá lugar entre el 7 y el 10 de diciembre junto al Auditorio Alfredo Kraus y también contará con la presencia de Said Muti, The Birkins, La Volpe Band, Viltown, La perra de Pavlov y Mondo Diavolo

Los conciertos del miércoles 7 y el jueves 8 comenzarán a las 20:30 horas y finalizarán a las 23:30 horas, mientras que el viernes 9 y el sábado 10 serán desde las 20:00 horas hasta la medianoche

- PUBLICIDAD -
Presentación del Festival CERO

Presentación del Festival CERO Canarias Ahora

Sidonie, Xoel López, Papaya y Miss Caffeina actuarán en Las Palmas de Gran Canaria dentro del Festival CERO, que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de diciembre en los  Jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus, en unos conciertos que serán totalmente gratuitos y que también contarán con la presencia de los grupos y artistas canarios  Said Muti, The Birkins, La Volpe Band, Viltown, La perra de Pavlov y Mondo Diavolo

Según ha explicado l a concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, los diez conciertos podrán realizarse "g racias a la colaboración entre instituciones y en el que, en definitiva, se puede brindar un espacio de intercambio de experiencias y directos a las bandas locales en el marco de un festival con un gran cartel que lo sitúa, además, en el circuito nacional de festivales".

El nombre del Festival, explicó además la concejala responde al deseo de asociar, desde la institución pública, el espacio de la cultura musical con el consumo responsable, y ofrecer lugares de encuentro para la expansión y el ocio de los jóvenes más allá del que se ha venido ofreciendo tradicionalmente. Así, esta primera edición del Festival CERO cuenta ya con el apoyo de Buckler 0,0.

El miércoles 7 de diciembre a partir de las 20.30 horas actuarán Sidonie y Said Muti. El grupo catalán es una de las bandas  de mayor alcance del pop español y presentan este año su nuevo trabajo, El peor grupo del mundo . La última vez que estuvieron actuando en la capital grancanaria fue en  2009 en el Campus Rock.  En cuanto a Said Muti, el grancanario  interpretará acompañado por sus músicos habituales los temas de su primer disco, De tripas Rock ‘N’ Roll , que contó con la dirección de dos de los productores más importantes del rock en español, el exTequila Alejo Stivel y Fernando Montesinos.

E l jueves 8 de diciembre será el turno en el escenario del Festival CERO del gallego Xoel López , exlíder de Deluxe y en plena expansión tras su segundo trabajo en solitario Paramales . El artista i nterpretará en acústico en su primer gran concierto en Las Palmas de Gran Canaria las canciones que le han situado como uno de los músicos más reconocidos de la actualidad, algunas de las cuales ya pudieron escuchar sus seguidores en su concierto en 2014 en The Paper Club. Tanto en Atlántico (2012) –Mejor Álbum de Autor y Mejor Intérprete de los V Premios de la Música Independiente– como en Paramales persisten los sonidos pop-rock con influencias del folk clásico, éste además con reconocibles influencias latinoamericanas tras su larga estancia en ese continente.

Ese día también actuarán The Birkins,  que con su pop en inglés, francés y español harán recorrido por sus tres discos editados,  The Birkins (2011), Châteaux en Espagne (2013) y Souvenirs (2015). El grupo grancanario abrirá la jornada del jueves con sus  canciones que les ha llevado a que su música sea etiquetada por algunos medios como neo chanson o nueva canción francesa en la que se distinguen, además, el pop colorista, el rock y la psicodelia.

Para el viernes está previsto que suban al escenario La Volpe Band, Viltown y Papaya. La Volpe Band es una banda de rock alternativo, con tintes funk y folk formada en Barcelona por cuatro músicos canarios que comenzaron con un repertorio acústico en inglés acompañado por timple y cajón flamenco. Un giro eléctrico y convertirse en los ganadores del concurso Emergenza Barcelona, celebrado en la prestigiosa sala Razzmatazz, les marcó el camino estos cuatro años de trayectoria en la que ya cuentan, además, con dos discos editados. Mientras, Viltown lleva tres años afianzándose en el panorama musical canario. El grupo que lidera su cantante, compositor y productor Javier Vila define su música como un pop-rock fronterizo y poético y sus actuaciones como una fiesta. En este tiempo, Viltown ha publicado ya dos discos, Canciones de andar por casa y Mecha corta , éste último presentado en 2016 en el Teatro Guiniguada. Por último, Papaya es una banda liderada por la canaria Yanara Espinoza que ha logrado e n poco más de un año, una voz propia y renovadora del pop absorbiendo y recuperando las influencias más diversas del género. Su primer trabajo, No me quiero enamorar , puso al trío formado también por Miguel Aguas (bajo) y Sebastián Litmanovich (teclados y guitarra) en el circuito de festivales.

Para el sábado 10, último día del festival, subirán al escenario La Perra de Pavlov , Mondo Diavolo y Miss Caffeina. Este último grupo traerá su reciente trabajo, Detroit, publicado tres años después del exitoso  De polvo y flores que les llevó a recorrer festivales como el Sonorama Ribera, Low Festival o Arenal Sound.  Las guitarras y la voz de Alberto Jiménez –“ una forma de cantar muy melódica”, tal y como él mismo afirma- siguen siendo las fortalezas de  Miss Caffeina  a las que ahora suman los sintetizadores para conseguir una atmósfera futurista y sofisticada.

Antes de ellos subirán al escenario La Perra de Pavlov, uno de los grupos  más arraigados en la escena musical del Archipiélago, donde han participado en festivales como el WOMAD y concursos como La Caja Sonora o Alisios Pop Festival además de actuar en salas del circuito nacional. Tras los EP's 12 días en el extrarradio y Claroscuro, los cuatro músicos de La Perra de Pavlov han lanzado el trabajo Crónica de un movimiento , grabado entre Madrid, Valencia y Gran Canaria con el productor Fernando Boix (Polock, Sexy Zebras…) y masterizado en Nueva York por Dave McNair.

El rock y el cabaret se dan la mano en la propuesta de Mondo Diavolo, un grupo que integran Alex Clon (voz), Isaac Cabezas e Iván Ramos (guitarras), Johnny Piñeiro (bajo), Miguel Izquierdo (teclado y coros) y Jacinto Ojeda (batería) y que en cuatro años de trayectoria ha logrado hacerse con el 2º Premio de Capital Sonora 2012 y el 1 er Premio del tinerfeño LALACore 2014. Este año se han abierto además al mercado nacional con su tercer trabajo hasta la fecha y primer largo, Un lugar para volver , editado tras sus Ep’s El rey de los cobardes (2012) y Mundo ausente (2013).

Los conciertos del miércoles 7 y el jueves 8 comenzarán a las 20:30 horas y finalizarán a las 23:30 horas, mientras que el viernes 9 y el sábado 10 serán desde las 20:00 horas hasta la medianoche.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha