eldiario.es

Menú

''Silencio, aquí yace un tenor''

INAUGURACIÓN DE LA ESCULTURA DE ALFREDO KRAUS

La escultura ha sido descubierta junto a los restos mortales del tenor y su esposa.

- PUBLICIDAD -

"Silencio, aquí yace un tenor" es el epitafio que figura en la escultura de Alfredo Kraus que el Cabildo de Gran Canaria ha descubierto este martes junto a los restos mortales del tenor y su esposa, Rosa Ley Bird, en el cementerio de Vegueta de la capital grancanaria.

El busto, obra de la artista Lourdes Umérez, refleja una pose del tenor en Werther y es una copia única de la primera escultura realizada en memoria del maestro en la Península (2006), que se encuentra junto al Auditorio Municipal Maestro Padilla en Almería.

La escultura, que ha sido inaugurada por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, tiene una altura de 1,85 metros y un peso de 235 kilogramos; elaborada en bronce patinado, ha sido fundida en los talleres de Alfaarte en Eibar (Guipúzcoa).

En el pedestal figura el epitafio elegido por Alfredo Kraus ("Silencio, aquí yace un tenor") y en la base, la leyenda: "La ciudad y la Isla a su artista universal".

Los restos mortales del tenor grancanario y de su esposa fueron trasladados recientemente a la isla por el Cabildo de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha