eldiario.es

Menú

Tony Santos da la vuelta al triunfo

EL TINERFEÑO PUBLICA 'SEXY', UN DISCO DE AMOR Y DESAMOR

Tony Santos es hijo del éxito. Operación Triunfo le parió y Canarias le mimó. En un año se convirtió en imagen de Tenerife y vendió 120.000 copias de su primer disco, Alma negra. Embutido en esa vorágine que rodea la fama, Tony Santos sufrió el divorcio con su discográfica.

- PUBLICIDAD -

Tu segundo disco es cien por cien Tony Santos. Intervienes en la composición, en la producción, en el diseño de la carátula y hasta en la dirección del videoclip. ¿Eres un hombre orquesta?

Empecé a trabajar en él hace casi dos años y en ese proceso me quedé solo, así que me encaminé en toda la producción. Tuve que aprender poquito a poco y ese es el motivo por el que he tardado tanto tiempo en sacar este disco. Respecto a la dirección artística, la hice gracias a consejos y preguntando a amigos que controlaban el tema, así he aprendido cómo hacer las cosas, con paso lento porque requiere una gran concentración para que todo salga bien.

¿Por qué te quedaste solo, cuál fue el motivo de la ruptura con tu discográfica?

Mientras nos poníamos de acuerdo en la línea a seguir en el segundo disco el contrato caducó, ellos no renovaron y se dió carta de libertad. Yo empecé a componer los temas en los que retomé mi estilo musical, R&B y soul, con la discográfica tenía que buscar una línea intermedia.

Has titulado tu disco Sexy ¿te sientes así?

El título del disco viene del nombre del primer tema que compuse. Se podría decir que el estilo del disco es sexy, tanto en la forma de cantar como en el sonido. Centrándonos en la imagen del CD, hay fotos insinuantes enseñando abdominales y con poses sexys. Se puede decir que el conjunto del disco está en consonancia con el título.

Después del trabajo de producción ahora toca venderlo

Si tuviera que venderselo al público, primero le diría que entrara en mi página web que es tonysantos .es y que miraran todas las fotos y escucharan el reproductor de canciones que ofrece un poquito de cada una.

Del primer disco se vendieron 120.000 copias. ¿A qué crees que es debido el rechazo de las discográficas peninsulares a editar un segundo compacto?

La piratería está influyendo un montón a las discográficas. Además en la Península hay una pequeña incomprensión hacia el estilo R&B y soul. En Canarias es diferente porque aquí estamos acostumbrados a escuchar música negra y latina. También hay que tener en cuenta que las discográficas hacen encuestas y el público elige lo que quiere y eso es pop rock y pop flamenco.

Con 25 años tienes un curriculum envidiable. ¿Te ves como un chico de esa edad?

Yo me considero un chico con suerte porque con 25 años ya estoy iniciando una carrera discográfica que pocas personas lo pueden hacer, por lo menos en España y me siento orgulloso de ello. Yo creo que he trabajado bastante, sobre todo en este segundo disco, para merecérmelo y estoy contento de ello.

¿Del paso por Operación Triunfo que recuerdos guardas?

Del paso por OT guardo un recuerdo muy bonito porque allí fue donde empecé y gracias a eso hoy en día estoy donde estoy. Recuerdo el programa con mucha nostalgia porque echas de menos todo ese principio.

¿Qué piropos te lanzan desde tu club de fans?

Siempre son piropos de animo. Me dicen que siga adelante. Yo estoy muy orgulloso de tener los fans que tengo porque han estado aguantado casi dos años hasta que he sacado Sexy. Además he estado ausente porque estaba metido en el proyecto al cien por cien.

En Canarias eres muy popular. ¿Cómo llevas la fama?

La llevo muy bien porque la gente de mi tierra me sigue tratando con el mismo cariño que cuando estaba en OT, cuando se volcaron las siete islas en mí y ese cariño lo sigo notando. La gente no sólo me ve como un concursante de la Academia, me ve como si fuera un familiar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha