eldiario.es

Menú

Agenda Cultural

Último fin de semana del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

La capital grancanaria despide sus fiestas más importantes del año con la Final de Murgas, la Gran Cabalgata y el Entierro de la Sardina

El Festival Internacional de Música de Canarias celebra su última actuación en Gran Canaria con la Orquesta Filarmónica de Múnich

Últimos días para ver las exposiciones actuales de San Martín Centro de Cultura Contemporánea

- PUBLICIDAD -
Gran Cabalgata de Las Palmas de Gran Canaria

Gran Cabalgata de Las Palmas de Gran Canaria lpacarnaval

La agenda cultural entre el jueves y el domingo está marcada por ser el último fin de semana del Carnaval de  La magia y las criaturas fantásticas. Las últimas horas para lucir disfraz antes de guardarlos hasta dentro de más de un año, ya que en 2019 la fiesta comenzará a finales del mes de febrero. Te traemos, de la mano de CronoCultura, los actos culturales de este fin de semana.

Jueves 15 de febrero

Carnaval

En el escenario principal del parque Santa Catalina se celebrará, desde las 19.00 horas, la gala de la integración, un acto amable, capaz de emocionar al público asistente. Organizado por la Coordinadora Provincial de Centros Ocupacionales (COMPSI), tiene como objetivo ofrecer al colectivo de personas con discapacidad una oportunidad de expresar el sentimiento carnavalero. Entrada libre hasta completar aforo.  Antes, a las 18.00 horas, será el Carnaval Infantil en el Plaza de Don Benito, en el barrio de Schamann.

Gala de la integración

Gala de la integración lpacarnaval

Arte

Último fin de semana para ver las exposiciones  Los pasos perdidos, integrada por una selección de un centenar de obras de seis artistas que forman parte de la cultura grancanaria del siglo XX: José Arencibia Gil, Sergio Calvo, Elvireta Escobio, Carlos Morón, Chelín Reino y Cirilo Suárez, y  El paisaje como objetivo [1982-2004]. José Miguel Alonso Fernández-Aceytuno, una muestra integrada por una selección de los proyectos más destacados que concibió este profesional de la Arquitectura a lo largo de algo más de dos décadas de trabajo.  En San Martín Centro de Cultura Contemporánea hasta el domingo 18 de febrero. Entrada gratuita.

Una de las nuevas exposiciones en el CAAM

Exposición 'Los pasos perdidos'

Viernes 16 de febrero

Carnaval

Al fin se celebrará la final del Concurso de Murgas tras haber sido aplazada dos veces por el temporal. Por el escenario principal, durante 30 minutos cada uno, pasarán desde las 20.30 horas los mejores grupos del Carnaval capitalino en una de las noches más emocionantes de las que se celebran en el parque. Antes, a las 18.00 horas, será el Carnaval Infantil en la Plaza del Pueblo del barrio de La Isleta.

La murga 'Los nietos de Sary Mánchez'

La murga 'Los nietos de Sary Mánchez' lpacarnaval

A partir de las 22.00 horas en la trasera del parque se vivirá el penúltimo mogollón del Carnaval. En el escenario de la zona de ocio, la música correrá a cuenta de Grupo Playa Coco, Dj Promaster y Orquesta Combo Dominicano.

Música

El Auditorio Alfredo Kraus verá el último concierto en Gran Canaria del 34 Festival Internacional de Música de Canarias. Será una de las grandes noches con la Orquesta Filarmónica de Múnich, una de las grandes formaciones musicales del panorama mundial que está dirigida por Pablo Heras Casado. Les acompañará como solista el pianista Javier Perianes para interpretar temas de Haydn, Bartok y Dvorak. La actuación dará comienzo a las 20.00 horas.

Orquesta Filarmónica de Múnich

Orquesta Filarmónica de Múnich

Sábado 17 de febrero

Carnaval

Desde las 17.00 horas comenzará en la Plaza de la Feria, en León y Castillo, uno de los máximos exponentes de participación ciudadana. En 2017, 160.000 mascaritas y más de un centenar de carrozas salieron a la calle al ritmo de la música de las batucadas y al paso que marcaban las comparsas y las murgas de la fiesta. El desfile, que recorre la ciudad de sur a norte, es uno de los paradigmas de diversión y libertad del Carnaval, y un acto que, además, adquiere carácter de concurso ya que cuenta con un jurado que valora las carrozas participantes. Finalizará a altas horas de la madrugada en la Plaza de Manuel Becerra.

Mogollón en la trasera del parque Santa Catalina

Mogollón en la trasera del parque Santa Catalina lpacarnaval

Ese día tendrá lugar el último mogollón del año. A partir de las 22.00 horas tanto en el parque Santa Catalina como en el de la plaza de Canarias se alternarán conciertos. En el escenario principal actuarán DJ Tony Bob y Los Lolas, mientras que en el de la trasera será el turno de DJ Linea, la Orquesta Tamarindos y DJ Ray Castellano.

Domingo 18 de febrero

Carnaval

Para muchos, el día más triste del año es el del Entierro de la Sardina. En el acto que se pone punto final al Carnaval, la sardina expira y, cada año, viudas y plañideras acompañan a la comitiva fúnebre que la conduce a partir de las 19.00 horas desde la calle León y Castillo, a la altura del Pueblo Canario, hasta la playa de Las Canteras. Allí, aún resistiéndose a abandonar la fiesta, las mascaritas dan su último adiós al clupeido en la simbólica quema a la que es sometida después de haber recorrido la ciudad.

Entierro de la Sardina

Entierro de la Sardina lpacarnaval

Arte

Último día para disfrutar de la exposición  Mujeres Waorani. Guardianas de la Amazonía, que se inauguró en la Casa de Colón el 18 de enero. Las mujeres Waorani forman parte de una etnia indígena que aún hoy habita en las profundidades del Amazonas ecuatoriano. En la exposición, fruto del proyecto Mujeres Waorani, a través de imágenes, universo sonoro, objetos y paneles informativos, se hace un recorrido por la cultura y los valores de esta civilización ancestral, apoyando su lucha por preservar su identidad.

Exposición 'Mujeres Waorani. Guardianas de la Amazonía'

Exposición 'Mujeres Waorani. Guardianas de la Amazonía'

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha