eldiario.es

Menú

Agenda cultural para este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

Planes para disfrutar desde este viernes al próximo domingo en la ciudad

- PUBLICIDAD -
Aziz Gual.

Aziz Gual.

Viernes 8 de septiembre

CONCIERTO

21.00 horas. Reik en conierto, en The Paper Club. Entrada: 20 euros.

Doce años unidos en la música es lo que los mejicanos Reik (Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto Bibi Marín) llevan juntos. A Canarias vendrán por primera vez en concierto con su último disco DesAmor (2016, Sony Music) y tour de mismo nombre, bajo la batuta de Amy Producciones y con unos datos que muestran la huella de gigante que van dejando: más de 16 millones de fans en la red social Facebook, cerca de 6 millones de oyentes mensuales en Spotify, 4 millones están a punto de alcanzar en Twitter y 722.000 seguidores en Instagram.

Reik.

Reik.

Gran Canaria y Tenerife son las islas a donde traerán las canciones de su último disco DesAmor en el mes de septiembre. Los recintos serán la sala The Paper Club (Las Palmas de Gran Canaria) y el Paraninfo de la Universidad en La Laguna (Tenerife).

EXPOSICIÓN

Ad intus. El espacio que habitamos, en el Centro de Arte La Regenta. Entrada libre.

Romina Rivero trabaja en el estudio de espacios vitales desde una óptica foucaultiana, centrando la investigación en la relación coextensiva entre poder, resistencia, creatividad y vida.

Embebida de una retentiva de lo oriental, plantea una obra sutil y propositiva que deviene resistencia. La resistencia es el Vacío, es el elemento dinámico “en potencia de ser”, es el espacio vital y el hábitat social, es lo imperceptible y modelador de nuestra realidad más directa, es intimidad como sinónimo de libertad, es la Idea convertida en gesto, es movimiento que segrega y absorbe. El ser humano es el pulso vivo de la misma, es la “imago” de Huberman, es la grafía de la creación y la auto-transformación proclamada por Jean Paul Sartre, es la práctica de la libertad, o por lo menos, el intento.

Sábado 9 de septiembre

CONCIERTO

20.30 horas. Los bailes que nos quedan, de la orquestina La Matiné, en el teatro Guiniguada. Entrada: 10 euros.

La orquestina La Matiné nace con un concepto para la animación de distintos ambientes a través de la música de siempre. Una propuesta del acordeonista Miguel Afonso, como resultado de la introspección en la música de posguerra, a través de varios espectáculos de su sello. Junto al cantante José Manuel Pérez El Patillas y el resto de músicos habituales de su banda, ha desembocado en el nacimiento de esta orquestina que promete aire fresco. Se presentan con el espectáculo de tentador título, Los bailes que nos quedan, en el que dan buena cuenta de su buen hacer, acercándonos al sonido de los músicos de los años 40 y los bailes de las sociedades y clubs nocturnos de la época.

Orquestina 'La Matiné'.

Orquestina 'La Matiné'.

Un aspecto a destacar de este grupo lo encontramos precisamente en su repertorio, ya que es una orquesta de música popular que se expresa a través del vals, las polcas, los pasodobles, el fox-trot o el swing, pero con una renovada visión en cuanto a los arreglos, transformando melodías para todos familiares en verdaderas bandas sonoras para el recuerdo y la imaginación. Los distintos elementos instrumentales, precisamente son los resultantes de una fantástica combinación de timbres que proporciona un colorido muy alegre y nada estridente a los temas, obteniendo resultados verdaderamente extraordinarios para los sentidos

CONCIERTO

20.00 horas. Villamil, en el Mercado del Puerto.

Amanda Cabrera (voz) y Enrique Fernández (guitarra) versionarán canciones emblemáticas de jazz, pop, bossa y algún bolero.

Domingo 10 de septiembre

TEATRO

12.30 horas. XI Festival Internacional de Payasos: De risa en risa, en el Teatro Guiniguada. Entradas: 7 euros.

El XI Festival Internacional de Payasos, Farándula, trae al Teatro Guiniguada al célebre clown mexicano Aziz Gual, un personaje dotado con extraordinarios recursos esceno-técnicos. Aziz Gual es más que maquillaje o un momento de diversión, Aziz es un concepto, retoma valores fundamentales de la vida, la inocencia perdida en algún punto de la infancia, es un intento por recuperar al payaso desde sus raíces, al payaso auténtico, el que no está sujeto al paso del tiempo, es un viaje por la vida, por sus momentos alegres y amargos, por sus sueños y desilusiones pero sobre todo, Aziz es un mensaje de esperanza.

CINE

20.30 horas. Ciclo Lucio Fulci: Nueva York bajo el terror de los zombis, en el Teatro Guiniguada. Precios: 1-2 euros.

Retrospectiva al cineasta Lucio Fulci (1927-1996), uno de los grandes maestros del terror italiano, con motivo del 90º de su nacimiento, en el que intervendrá su hija, Antonella Fulci.

Puedes consultar todos los actos culturales en Las Palmas de Gran Canaria en la web CronoCultura.



- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha