eldiario.es

Menú

El canario Néstor Santana expone en San Petersburgo

PARTICIPARÁ EN UNA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL

El artista tinerfeño será participe de la exposición, El Cielo en el Arte, que se inaugurará este jueves en el Museo Estatal Ruso.

- PUBLICIDAD -

El artista canario Néstor Santana participará en la exposición colectiva internacional que, bajo el título El Cielo en el Arte, se inaugurará este jueves, día 12 de julio, en el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo. La presencia de Santana en esta muestra cuenta con la colaboración de Canarias Crea, proyecto del Gobierno autónomo para la promoción de la cultura isleña en el exterior.

La exposición, en la que participarán autores internacionales como Ivan Aivazovsky, Arkhip Kuindzhi, Marc Chagall, Kazimir Malevich, Francisco Infante-Arana y Oscar Rabin, entre otros, no sólo incluye pinturas, sino que también acogerá instalaciones, vídeo y sonidos. Santana participa en esta muestra con una obra que lleva por título La vida y el cielo, una técnica mixta sobre tela de 100x81 centímetros.

Carrera artística

Por su parte, a lo largo de su trayectoria artística, el pintor Néstor Santana (Garachico, Tenerife, 1944) ha participado en diversas exposiciones tanto colectivas como individuales a nivel nacional e internacional. Caracas, Moscú, Berlín, Colonia y Madrid están entre las ciudades en las que Santana ha expuesto sus obras.

En lo estrictamente artístico, sus lienzos son por lo general de apariencia lisa. El dibujo es cuando este existe, exacto pero veloz, haciendo énfasis en las siluetas que desarma en las capas más cercanas a modo de transparencias. El color forma parte de la naturaleza sensitiva de los objetos representados y los define, completando el producto final. Los años que cursó Medicina influenciaron su estilo pictórico dotado de una anatomía quebrantada y de la víscera, pero no de modo brutal sino como una invitación a entender lo que sale de dentro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha