eldiario.es

Menú

De candidata a Capital Europea a 'ciudad sin cultura'

LPGC/ DENUNCIA DE LOS JÓVENES SOCIALISTAS

- PUBLICIDAD -

Las Juventudes del PSC critican que el PP "pueda pagar cientos de miles de euros en sueldos de gerentes" y se niegue a apostar por el WOMAD.

De candidata a Capital Europea a 'ciudad sin cultura'

De candidata a Capital Europea a 'ciudad sin cultura'

Juventudes Socialistas de Las Palmas de Gran Canaria (JSLPGC) y Juventudes Socialistas de Gran Canaria (JSGC) han hecho pública su denuncia ante la desaparición del festival WOMAD de la oferta cultural de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. ''Hemos pasado de ser candidata a la Capital Europea de la Cultura a una ciudad sin cultura", lamentan.

Para los jóvenes socialistas, "Cardona deja huérfanos a la ciudad y a la isla de Gran Canaria de un festival que no solo ha significado uno de los mayores hitos culturales, sino que se había convertido en un atractivo turístico fundamental" declara Ruymán Sosa, Secretario General de Juventudes Socialistas de Gran Canaria.

Desde la organización indican que ya el año pasado el festival corría riesgo de desaparecer por la falta de apoyos por parte del grupo de gobierno del Partido Popular y vio reducido el certamen a una única jornada. "Este año, directamente, se lo han cargado sin pestañear", denuncian.

"Con la excusa de la crisis, el Partido Popular se carga este festival en el que nunca creyó" asegura Sosa. "Sin embargo, puede pagar cientos de miles de euros en sueldos de gerentes y asesores pero se niega a apostar por una de las citas culturales más importantes de la ciudad".

Por otra parte, Beatriz Gómez, Secretaria General de Juventudes Socialistas de Las Palmas de Gran Canaria afirma que "ni la educación ni la cultura son necesarias para el PP, como vienen demostrando desde que gobiernan en la ciudad y en el Estado. Además, con esta acción la juventud de la capital pierde una de las pocas oportunidades de relacionarse con otras culturas".

Es por esto, que la organización exige que se mantenga este festival en la oferta cultural de la ciudad y, para ello, se realizarán acciones como una campaña de recogida de firmas en internet y la dirección no descarta nuevas acciones en el futuro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha