eldiario.es

Menú

Los dibujos de Lluïsa Simón causan una buena impresión en Zurich

LA EXPOSICIÓN FUE REALIZADA ANTES EN LAS PALMAS Y BARCELONA

- PUBLICIDAD -

Dicen que el arte no tiene fronteras. Una obra realizada en Honolulú por un neozelandés puede llegar a ser admirada en Nueva York o París por turistas japoneses ataviados con cámaras fotográficas. Pues el pasado domingo ocurrió algo parecido. En la Galerie Claudine Hohl, de Zurich, finalizó el pasado domingo la exposición que ha abierto su temporada: una muestra de pintura de Lluïsa Simón i Gispert, una catalana-canaria afincada en Las Palmas.

"Ha sido una de mis mayores alegrías", comenta la artista, "además, tenido mucha concurrencia. La galería está en una zona muy céntrica de la ciudad y, desde 1999, expongo allí cada una o dos temporadas". La pintora llegó hace veinte años a las Islas como creativa publicitaria y sus dibujos se han expuesto en Las Palmas, Barcelona, y en la mencionada Zurich.

Simón señala que las obras son de estilo neofigurativo : "Durante años se abandonó la figuración y el arte abstracto cogió fuerza. Ahora se ha recuperado otra vez lo figurativo, de ahí el nombre". Pero la artista matiza que "mis obras no son exactamente de ese estilo", ya que los dibujos no plasman explícitamente la realidad.

Las pinturas expuestas no explican una historia determinada en un entorno concreto, sino que aparecen personajes desubicados, casi sin referencias en el espacio, como si estuvieran fuera de contexto. "Sólo intento que quien lo vea, lo entienda", explica la autora. "Lo mejor es que todo el mundo tiene su interpretación de los dibujos, su propia realidad, eso los enriquece mucho".

La inspiración que necesita para realizar sus obras la saca de la misma vida real, "sobre todo de los medios de comunicación", afirma. "Los dibujos tienen que ser sobre algo que me importe, noticias por ejemplo. Yo trabajo siempre por serie y, ahora, voy mucho por actualidad".

Varios son los proyectos de futuro que tiene Simón en mente: "Ahora estoy profundizando en la fotografía digital y el diseño gráfico, cosas que nunca he dejado". En su afán de superarse, intentará aunar estos dos conceptos con la pintura para sacar obras nuevas, "ya que seguiré pintando", concluye la polifacética artista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha