eldiario.es

Menú

'Tú eliges', el primer 'largo' de Antonia San Juan, llega a los cines de Canarias

SE ESTRENA FORMALMENTE ESTA MISMA SEMANA

Tú eliges es una producción acometida por la decisión de su autora y "sin ninguna ayuda", según recalcó San Juan en su día. "La hice con mi dinero, con mi trabajo".

- PUBLICIDAD -

Tu eliges, una comedia con pinceladas dramáticas y tintes autobiográficos que es el primer largometraje dirigido por la actriz canaria Antonia San Juan, se estrenará formalmente esta semana en las dos capitales de su Archipiélago natal.

Protagonizada por la propia Antonia San Juan y los actores Luis Miguel Seguí, Neus Asensi y La Mala Rodríguez, producida por Trece Producciones y distribuida por Sorolla Films, Tú eliges se presentará el miércoles en Santa Cruz de Tenerife y el jueves en Las Palmas de Gran Canaria en sendos actos programados por el Ejecutivo con asistencia de varios miembros del equipo artístico.

Así se destaca desde la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, organizadora de esos estrenos, en un comunicado donde se recuerda que éste es el primer largometraje que realiza la actriz canaria, "tras la buena acogida que han tenido sus cortometrajes V.O. (nominado a los Goya), La China y A las once".

Un largometraje que ya se proyectara en la última edición del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, en lo que el directivo del certamen Luis Roca subrayó que fue "el estreno absoluto del primer largometraje de Antonia".

De Tú eliges se indica que "es una comedia realista y actual con pinceladas dramáticas" en la que, "a lo largo de un solo día, se cruzan las vidas de varios personajes de distintas clases sociales, desde la mujer en torno a los 50 años que vive aún en la adolescencia a la señora millonaria que imparte charlas sobre el Feng-Shui buscando el rastro de un hijo".

"Siguiendo tres tramas paralelas: los preparativos de una fiesta 'glamurosa' para presentar un disco, una cita a ciegas con inesperadas consecuencias y la ruptura de una pareja gay dedicada al show-bussines, seremos testigos de excepción -se anticipa- de un día en la vida de todos estos personajes".

Jornada en la que "las acciones de unos afectarán a otros y, al final, todos se enfrentarán a sus sueños y ambiciones con desigual fortuna", se resume en el escrito.

Antonia San Juan dio a conocer públicamente Tú eliges el pasado marzo en el marco de la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, su ciudad natal, donde la también protagonista del filme confesó sus tintes autobiográficos.

"Ésta es una película que tiene que ver mucho con toda mi trayectoria", declaró la actriz, que expresó su satisfacción por haber logrado culminar su trabajo para la gran pantalla después de haber tenido que costear con fondos propios la producción.

Y es que Tú eliges es una producción acometida por la decisión de su autora y "sin ninguna ayuda", según quiso recalcar en su momento Antonia San Juan.

"La hice con mi dinero, con mi trabajo", insistió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha