eldiario.es

Menú

Mientras exista el más difícil todavía, ''el circo no morirá''

ÚLTIMOS DÍAS PARA VER EL ESPECTÁCULO DEL GRAN CIRCO MUNDIAL

- PUBLICIDAD -

Mucho se ha hablado del mundo del circo y de las personas que lo rodean pero, ¿qué hay detrás de las luces de colores y los trajes de lentejuelas? Lo que para muchos puede significar una vida alegre y llena de sorpresas, para otros sólo es rutina y una historia que se repite diariamente en cada función. No obstante, el circo nunca morirá mientras haya ilusión y grandes actuaciones.

La vida del circo no es dura para quien la ama. No hay tantos problemas como los que pueda haber en el día a día de una persona que lleva una vida corriente. En el circo sólo te enteras de lo que pasa dentro, sólo vives para la ilusión del público. Sin embargo, fuera de la carpa es más sacrificado de lo que la gente imagina. Las principales dificultades con las que se encuentran no son los números cada vez más difíciles, las lesiones o las fieras, sino los viajes, la carretera y hasta las inclemencias del tiempo. El mayor espectáculo del mundo es una mezcla sabia de trabajo, vocación y sufrimiento.

Una vida llena de emociones y, al mismo tiempo, precedida por una lucha constante. Siempre viajando con el único objetivo de conseguir hacer reír y entretener a los demás. La recompensa más esperada a tanto esfuerzo y dedicación es contemplar a un público ilusionado, ensimismado, metido de lleno en el argumento de la representación teatral. Ante tanta expectación, la gente que se encuentra en la carpa desconecta del mundo real y da rienda suelta a su imaginación.

Creen en los sueños y por ello sienten la necesidad de transmitir su mensaje a los más pequeños. En su mundo, realidad y fantasía se entremezclan creando un cúmulo de sensaciones y reacciones que logran cautivar a los más fieles partidarios de este mundo fantástico.

En el circo nacen, se enamoran y forman nuevas familias. Los niños son protagonistas dentro del circo no sólo como espectadores sino también como participantes del propio espectáculo y de la vida circense.

Los animales cobran cierto protagonismo. Su presencia en los espectáculos circenses son el foco de las críticas más comunes de los adversarios del mundo del circo. Actualmente este tipo de números está muy cuestionado por un grupo reducido de protectores de animales.

El todavía más difícil es una frase que en el mundo del circo se cumple todos los días. "Mientras sea así, el circo no morirá", asegura Luis Moreno, presentador de la función que piensa que "el espectáculo nunca debe parar".

Viaje al infinito

El pasado 16 de mayo el Gran Circo Mundial abrió sus puertas en la capital grancanaria para presentar, Viaje al infinito. La propuesta del nuevo espectáculo estará en el solar de Sovisphan hasta este sábado y, de momento, ya ha conseguido trasladar a los grandes y pequeños a un mundo de sensaciones.

Durante su estancia en Las Palmas de Gran Canaria los artistas del Circo Mundial han realizado un total de cinco actuaciones en diferentes escenarios de la ciudad con el fin de acercar el mundo de las artes circenses a la calle.

El espectáculo de esta temporada es totalmente nuevo y cuenta con profesionales de más de 50 países. Entres los actos más destacados sorprenden trapecistas de otras galaxias que vuelan de puntillas en la barra del trapecio sobre un cohete de la Nasa; acróbatas de Ucrania en las barras, una de las disciplinas más difíciles y duras de las artes ciecenses; motoristas infernales volando sobre dos ruedas; la espectacular Trouppe de los Últimos Kamikaces sobre el columpio ruso, lanzados a lo más alto del circo sin red y sin loncha de protección; Aurori, Reina del Circo, y su gran manada de elefantes, Sinfonía Ecuestre, con caballos pura sangre en una bella coreografía, ocho feroces tigres de bengala y uno blanco; Charli y Lalo, payasos internacionales; los campeones del Break Dance de Hungría; Ilusionistas de Las Vegas; el humor inglés de Old Regna y el burro cómico; Fratellinni Rossi, elegantes equilibristas; la Parisina en las Telas de Seda; los Hombres de Oro. Un grandioso programa de circo realizado al límite de lo imposible, con mucho humor, magia, riesgo y acrobacia, y un sinfín de grandes sensaciones nunca vistas en Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha