eldiario.es

Menú

Más de medio millón de personas acuden a la llamada de Juanes

CUBA SE RINDE AL CONCIERTO 'PAZ SIN FRONTERAS'

- PUBLICIDAD -

Juanes y otros catorce artistas lograron congregar a partir de las 19.00 horas (insular canaria) de este domingo en La Habana a más de 500.000 personas en la Plaza de la Revolución.

Más de medio millón de personas acuden a la llamada de Juanes

Más de medio millón de personas acuden a la llamada de Juanes

Al igual que los 15 artistas protagonistas y el casi medio millón de asistentes, la puertorriqueña Olga Tañón subió al escenario vestida completamente de blanco -tal y como había pedido el propio Juanes-, siendo la responsable de abrir el concierto Paz Sin Fronteras organizado por Juanes y Miguel Bosé.

Antes de comenzar con su merengue, Tañón lanzó "un abrazo desde Cuba al mundo". "Un aplauso al mundo desde Cuba, juntos estamos haciendo historia", proclamó. "De parte de todos los amigos de Juanes le decimos al mundo: es tiempo de cambiar. Un aplauso de parte de Cuba. Arriba con el concierto del siglo".

Tras Olga Tañón, subieron al escenario el cubano X Alfonso y, posteriormente, el también puertorriqueño Danny Rivera. "Hay que luchar por la justicia el que quiera tener paz", afirmó este último desde el escenario.

En el concierto intervinieron también, además de Juanes y Bosé, Luis Eduardo Aute (España), Víctor Manuel (España), Orisha (Cuba), Los Van Van, Amaury Pérez, Silvio Rodríguez (Cuba), Carlos Varela (Cuba), Juan Fernando Velasco (Ecuador), Yerba Buena (Cuba-Venezuela) y Jovanotti (Italia).

Las calles de La Habana estaban casi vacías en esta calurosa tarde de septiembre, en la que la temperatura alcanzó los 35 grados, lo que hizo trabajar sin descanso a los camilleros para evacuar a las personas afectadas por lipotimias y deshidratación.

Entre el público eran visibles sobre todo adolescentes y jóvenes, muchos llegados en guaguas desde todos los rincones de la isla, tan apretados que incluso Olga Tañón tuvo que pedirles que no se empujasen y respetaran las torres de sonido y las plataformas donde se ubican los fotógrafos.

Lo que finalmente no fue respetado fue la barrera que dividía la explanada en dos -con una parte delantera reservada para invitados "especiales" que contaban con un pase especial- y que había causado el disgusto y las protestas de Juanes, según dijo su representante, Fernán Martínez.

Entre el público podían verse banderas cubanas, colombianas y de otros países latinoamericanos, además de carteles como "Juanes, el mundo te ama" o "Juanes, te admiro", pero no pudo verse ninguna de contenido político, ni favorable ni desfavorable al régimen comunista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha