eldiario.es

Menú

El timple será un instrumento más en los Conservatorios de Música canarios

LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIO LO INCLUIRÁN

- PUBLICIDAD -

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, anunció esta semana la intención del Gobierno de Canarias de incorporar la especialidad de Timple a los nuevos planes de estudio de las enseñanzas musicales que se imparten en los Conservatorios de Música en Canarias. Luis Brito planteó "la necesidad de definir y establecer nuevas ofertas educativas que den respuesta a la creciente demanda social y cultural de estudios musicales, ligados tanto a la música popular como al acervo musical tradicional, y de raíz etnográfica".

La Consejera realizó estas declaraciones este miércoles, día 26 de septiembre, durante el acto de inauguración del curso 2007-2008 en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Luis Brito propuso afrontar el reto de la implantación de la LOE para ampliar la oferta de nuevas especialidades instrumentales y vocales como Guitarra eléctrica y Bajo eléctrico, de una parte, y la creación de la nueva especialidad de Timple, de otra.

La titular del Departamento de Educación, que estuvo acompañada por el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge Pérez, y el director del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, José Antonio García Sánchez, recordó que "en la consecución del éxito académico del alumnado de estas enseñanzas, uno de los problemas cruciales es y seguirá siendo el de hacer compatible, en tiempo real, la simultaneidad de estudios para el alumnado que cursa, a un tiempo, enseñanzas de régimen general y enseñanzas musicales.

En este sentido, la nueva vía de música y danza, dentro de la modalidad del bachillerato de artes, establecida en la LOE, se perfila como un avance sustancial respecto a la actual situación, que puede mejorar las perspectivas de este alumnado". La Consejera entregó al alumno José Vicente Guerra el Premio Fin de Grado. El acto finalizó con dos actuaciones musicales a cargo de José Vicente Guerra, al fagot, y del joven timplista canario Germán López.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha