eldiario.es

Menú

Abraham Olano participará en la prueba grancanaria de la Copa del Mundo de 'mountain bike'

FUE CAMPEÓN DEL MUNDO EN RUTA, GANÓ UNA VUELTA ESPAÑA Y FUE PLATA EN ATLANTA'96

- PUBLICIDAD -

El 17 de marzo, los mejores corredores de mountain bike del planeta se enfrentarán en Gran Canaria a la primera prueba de la Copa del Mundo de Maratón. Entre ellos estarán Alejandro Díaz de la Peña, máximo favorito entre los españoles, Gilberto Simoni, doble ganador del Giro, o la finlandesa Pia Sundstedt, ganadora de la Copa del Mundo de Mountain Bike Maratón en 2006.
Sin embargo, una de las máximas estrellas presentes en Gran Canaria participará en la prueba paralela a la competición de la UCI, dirigida a aficionados. Abraham Olano, vencedor de la Vuelta a España en 1998 y Campeón del Mundo en 1995, ha confirmado su participación en la 90 Challenge, que se disputa de forma simultánea a la Copa del Mundo, y por el mismo recorrido, aunque es una prueba algo más corta: sólo 77 kilómetros frente a los 90 de la competición élite.
Entre las dos pruebas, que comparten salida y meta en el parque temático del oeste Sioux City, junto a Maspalomas, superan ya los 450 inscritos, lo cual asegurará un vistoso espectáculo para el público, que podrá disfrutar de la Copa del Mundo totalmente gratis. Además, las dos pruebas vendrán acompañadas de exhibiciones y concursos para todos los públicos, así como de una gran área de exposición con todas las novedades del sector de las dos ruedas.
Abraham Olano, retirado desde hace unos años de la competición, sigue vinculado profesionalmente al mundo del ciclismo, y acaba de presentar en Abu Dhabi la 'Carrera del Millón'. Aunque no ha dejado de practicar el ciclismo, el guipuzcoano es un apasionado del atletismo, llegando incluso a participar en algún maratón.
Palmarés de Abraham Olano:
- Campeón de España Contrareloj en 1994
- Campeón de España en ruta en 1994
- Campeón del Mundo en ruta en 1995
- Subcampeón del Mundo Contrareloj en 1995
- Subcampeón de la Vuelta a España 1995
- 3º en el Giro de Italia 1995 y 1996
- Subcampeón Olímpico Contrarreloj en Atlanta 1996
- 5º en el Tour de Francia 1996
- 4º en el Tour de Francia 1997
- 1º en la Vuelta a España 1998
- Campeón del Mundo Contrareloj en 1998
- 2º en el Giro de Italia 2001

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha