eldiario.es

Menú

Alando Tucker llega al Gran Canaria

ÚLTIMO FICHAJE PARA CERRAR LA PLANTILLA

El cuadro insular alcanza un acuerdo con el ex NBA, Alando Tucker, para este año. El jugador se incorporará con el grupo en Madrid. 

- PUBLICIDAD -

El Club Baloncesto Gran Canaria ha alcanzado un acuerdo con el jugador Alando Tucker, que su incorpora al equipo amarillo para lo que resta de temporada. Después de varias semanas rastreando el mercado en busca de un alero que cubriese las necesidades del equipo, el director deportivo ha elegido al norteamericano, que precisamente jugó la pasada campaña en el Lokomotiv Kuban, último rival de los amarillos.

Alando Tucker durante la pasada campaña. (cbgrancanaria.net)

Alando Tucker durante la pasada campaña. (cbgrancanaria.net)

Tucker fue elegido en el draft por Phoenix Suns en el año 2007, aunque después tuvo un paso por Minnesotta Timberwolves, antes de recalar en Europa. Es un alero que viene a cubrir las espantada de Butler, y que en la liga rusa firmó 6,6 puntos y 2,1 rebotes en los 34 partidos disputados. Con su altura de 1´98, es el perfil que deseaba la dirección técnica, con gran capacidad anotadora que ayuda a continuar con el buen ritmo del equipo en los dos últimos choques.

Según ha confirmado el propio Himar Ojeda, "es un alero que tiene capacidad de anotación, sobre todo, con mucho juego sin balón, con puertas atrás, con tiros a media distancia y con capacidad para desbordar a sus defensores". En su trayectoria universitaria, registró unos guarismos increíbles, batiendo records anotadores de hombres como Michael Finley o el ex amarillo Kirk Penney. En la NBA no tuvo un papel muy destacado en ninguno de los equipos por los que pasó, jugando muy pocos partidos, pero aportando en cada uno de ellos.

El director general y deportivo del Club Baloncesto Gran Canaria 2014 reconoce que "se trata de un jugador que hemos seguido bastante en las ligas de verano de la NBA y en la D-League, por lo que teníamos una muy buena opinión. Quizás, su debe es el porcentaje de tres, que en los últimos años le ha ido peor", confirmó Himar Ojeda.

Con esta incorporación se cierra la puerta a Román Martínez, que en las últimas jornadas había ganado confianza en su juego con grandes porcentajes de tiro. El norteamericano volverá al UB La Palma, para continuar formándose y volver al Gran Canaria como un jugador consagrado. Cabe decir, que para la primera fase de la Eurocup, Pedro Martínez si podrá contar con este nuevojugador, ya que el plazo para inscribir a la plantilla concluyó el pasado lunes, pero sólo de cara al primer partido. El club claretiano trabaja ya para que el próximo martes los amarillos puedan contar con el nuevo fichaje en su visita a Alemania.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha