eldiario.es

Menú

Almagro encarrila la serie

COPA DAVIS | PONE EL 2-0 EN LA SEMIFINAL

España se situa a tan sólo un punto de su novena final, tras el triunfo del murciano Nico Almagro sobre el norteamericano Isner por 6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-5.

- PUBLICIDAD -

El equipo español de Copa Davis ha encarrilado el pase a la final de la competición al concluir la jornada de este viernes con 2 puntos a 0 sobre Estados Unidos, después de las victorias de David Ferrer sobre Sam Querrey en el primer turno y de Nicolás Almagro frente a John Isner, en un partido muy equilibrado que tuvo que decidirse en el quinto set.

El murciano, sobre la tierra batida de Gijón. (EP)

El murciano, sobre la tierra batida de Gijón. (EP)

Almagro, número doce en el ranking ATP, sufrió para imponerse al número uno nortemaricano y décimo del mundo, John Isner, con quien nunca se había enfrentado en Copa Davis pero al que venció en el torneo de Wimbledon. Isner, que acabó el partido con 24 'aces', le puso las cosas complicadas al español que, después de desperdiciar tres bolas de partido, aprovechó la cuarta para adjudicarse un importante triunfo para la 'Armada'.

El duelo disputado en el Parque Hermanos Castro de Gijón no pudo comenzar mejor para el español. Con el 1-1, 'Nico' firmó un 'break' que resultó decisivo, ya que defendió con solvencia su saque para apuntarse la primera manga. En la segunda, donde la igualdad entre ambos jugadores volvió a imperar sobre la arena, Isner rompió en el noveno juego y Almagro no pudo evitar el empate a un set al desperdiciar tres bolas de rotura.

Con un Isner soberbio en los saques directos y un Almagro que apenas cometía errores, el set se decidió en el tercer juego, cuando el español logró romper el saque de su oponente. Después, Nicolás Almagro podría haberse llevado el partido en la cuarta manga si hubiese aprovechado sus opciones de 'break'.

El número doce del mundo tuvo tres bolas de rotura con el 2-2 en el marcador y otras tres con el 3-2 pero, como ocurrió a lo largo de todo el choque, a Isner no le temblaba el pulso a la hora de superar las situaciones adversas con su saque. Con el resultado de 3-2, el estadounidense consiguió romper y salvó su servicio para enviar el partido al quinto set.

El juego que decidía el partido y, en gran medida, gran parte de la eliminatoria, volvió a estar de lo más equilibrado. Isner desperdidió una bola de rotura en el quinto juego y Almagro salvó de milagro su saque en el siguiente.

Tras este momento crítico, el español se creció y, con el 5-4, dispuso de tres bolas de partido. Isner, que dio señales de padecer molestias musculares en la recta final del encuentro, salvó dos de ellas de saque directo. Con el 6-5, el norteamericano falló en la volea y Almagro, con el público de Gijón en pie, no desperdició la cuarta que tuvo para apuntarse la victoria.

Con un pie en la final de la competición, el equipo de Álex Corretja retomará la eliminatoria este sábado con el enfrentamiento de dobles en el que Marc López, que deberá sobreponerse a unas molestias musculares, y Marcel Granollers, buscarán el punto definitivo ante los gemelos Mike y Bob Bryan, recientes campeones del US Open.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha