eldiario.es

Menú

El Barça Regal devuelve el golpe al Valencia

VALENCIA

El FC Barcelona Regal ha conseguido una importante victoria ante el Valencia Basket (64-80) en 'La Fonteta' de San Luis y coge ventaja de nuevo en la semifinal del 'play-off' de la Liga Endesa, recupera el factor campo que perdió el domingo en el Palau Blaugrana y puede sacar el billete a la final el viernes, mientras que los 'taronja' necesitan ganar y repetir triunfo en el Palau para dar la 'machada'.

- PUBLICIDAD -

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El Barcelona Arrolla Al Valencia

El Barcelona Arrolla Al Valencia

El FC Barcelona Regal ha conseguido una importante victoria ante el Valencia Basket (64-80) en 'La Fonteta' de San Luis y coge ventaja de nuevo en la semifinal del 'play-off' de la Liga Endesa, recupera el factor campo que perdió el domingo en el Palau Blaugrana y puede sacar el billete a la final el viernes, mientras que los 'taronja' necesitan ganar y repetir triunfo en el Palau para dar la 'machada'.

Fue un partido muy serio el del Barça Regal, que fue poco a poco entonándose y anulando a un Valencia Basket que, pese a no poder contar con Markovic, no supo aprovechar las armas que mostró el pasado domingo y sucumbió ante el poderío defensivo y colectivo de unos catalanes que le están encontrando el gusto a ganar con marcadores bajos. Además, las faltas de Faverani le condenaron al banco cuando era el máximo anotador de los suyos.

Para Pascual, el espectáculo está en la defensa, en secar al rival, y a partir de ahí ganar el partido con los puntos que sea necesario, sin obcecarse en tener que llegar a una cifra alta si el partido no va por esos derroteros. Con un Navarro mejorado, pese a no estar bien todavía, fue el máximo anotador del partido (15 puntos), y una mejor rotación de jugadores el Barça calló a la 'Fonteta' e incluso se gustó, aunque el Valencia se había ya rendido al verse más de quince puntos abajo, que llegaron a ser 23 puntos (50-73) de diferencia máxima.

Tras los dos primeros encuentros con una clara diferencia de juegos entre ambos equipos, con victoria primero para el Barça Regal y después para el Valencia Basket, ambos equipos salieron a la 'taronja' pista de la 'Fonteta' con la intención de pisar firme hacia la victoria y dejar de lado los bajones de juego que les sentenciaron con anterioridad.

Dominaron los blaugranas en buena parte del partido pero sin despegarse nunca de un Valencia Basket que con Rafa Martínez en mejor condición física y un Nando De Colo que va de menos a más no se rindió en ningún momento, aprovechando su acierto desde el triple y su gran intensidad defensiva para poner en apuros, momentáneamente, a los de Xavi Pascual.

Con más cabeza que el domingo en el Palau, el Barça estuvo más metido en el partido en los momentos claves. Además, a la que empezó a tener rentas bastante cómodas a partir del segundo cuarto, en el que sí consiguieron anular al Valencia en ataque con un parcial de 0-12, supieron administrar la renta pese al agobio de los '#9000taronges' que llenaron el pabellón.

De hecho, al final del primer cuarto y en todo el segundo los blaugranas fueron inmunes a la presión de la grada y a la dureza del Valencia Basket en pista. La táctica de Velimir Perasovic de no permitir ningún tiro fácil al Barça Regal funcionó hasta que las fuerzas mermaron y el mayor banquillo blaugrana, con todos los hombres interiores inspirados, hicieron mella. Abrió pista el Barça, corrió, aumentó intensidad atrás y se fue a por el partido, con Sada excelso en rebote y asistencias y junto a Marcelinho moviendo y haciendo anotar fácil a sus compañeros.

Así, al descanso se llegó con un 30-40 que reflejaba bastante bien lo visto en pista. En la reanudación, el Valencia no salió todo lo intenso que era de esperar y el Barça estuvo astuto para aprovechar el momento, sin precipitarse y poco a poco hizo fuertes las bases de la victoria.

Dibujó un buen partido Pascual, consciente de que verse 2-1 pondría contra las cuerdas el pase a la final, y sus hombres respondieron demostrando ser capaces de reponerse a una inesperada derrota en casa, y haciéndolo de la mejor forma posible. El jueves, sin duda, el Valencia morderá muchos más.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 64 - FC BARCELONA REGAL, 80.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: San Miguel (3), Martínez (7), Claver (7), Caner-Medley (3), Faverani (14) --cinco inicial--; Ogilvy (5), Newley (7), Pietrus (3), De Colo (13) y Dean (2).

FC BARCELONA REGAL: Huertas (13), Eidson (4), Mickeal (1), Lorbek (10), Ndong (11) --cinco inicial--; Sada (3), Navarro (15), Vázquez (8), Wallace (11), Ingles (4) y Rabaseda (-).

--PARCIALES: 17-16, 13-24, 17-19 y 17-21.

--ÁRBITROS: Redondo, García González y Jiménez. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis, 'La Fonteta', 9.000 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha