eldiario.es

Menú

El CD Tenerife, intratable en casa, noquea a un inoperante Castellón (2-0)

FRANKOWSKI Y AYOZE MATERIALIZAN LA VICTORIA DE LOS DE CASUCO

- PUBLICIDAD -

La cara buena del CD Tenerife, al menos en lo que a resultados se refiere, volvió a salir a relucir en el Heliodoro, donde el equipo de Casuco parece haber encontrado el habitat necesario para sellar la permanencia con la mayor antelación posible sobre el tramo final del campeonato.

Esta vez los blanquiazules se impusieron al Castellón, que llegaba como un rival directo en la lucha por eludir el descenso, gracias a su descomunal efectividad en los primeros compases del encuentro y en el tramo final del mismo.

El primer aviso, no obstante, lo lanzó el conjunto visitante, que desaprovechó dos buenas ocasiones de Xavi Moré y Aurelio a las primeras de cambio. No se mostró tan misericorde el CD Tenerife, que rentabilizó una magnífica combinación entre Bertrán y Ángel culminada por Frankowski, autor del gol 1.500 del equipo blanquiazul en Segunda división.

El polaco, que estaba en el punto de mira del personal tras la seria advertencia que le había lanzado Casuco en la previa del encuentro, mejoró con mucho sus prestaciones de compromisos precedentes y firmó una de sus más convincentes actuaciones con la camiseta blanquiazul.

El encuentro había amanecido eléctrico, pero se vino abajo con estrépito tras el tanto local. Cierto es que poco a poco el Castellón fue adueñándose de la posesión del esférico, pero su dominio fue estéril a más no poder.

Ni siquiera los cambios realizados por ambos técnicos variaron sobremanera la inercia del duelo, marcado por la inoperancia ofensiva del equipo castellonense y la escasa ambición del CD Tenerife, que basaba en la firmeza de su retaguardia la relativa comodidad con la que veía consumirse el encuentro.

Además, al equipo de Casuco le bastó una contra vertiginosa para que Frankowski asistiera a Ayoze y éste, con un suave disparo desde fuera del área, superase la escasa resistencia que opuso el guardameta Oliva.

El asunto quedaba visto para sentencia y los tres puntos en el zurrón del CD Tenerife, que sube cuatro puestos en la tabla de una tacada y empieza a ver el futuro inmediato con cierta tranquilidad a poco que mejoren sus prestaciones a domicilio.

Ficha técnica:

CD Tenerife (2)

Castellón (0)

CD Tenerife: Bernardo; Marc Bertrán, Culebras, Sicilia, Clavero; Iriome, Martínez, Ricardo (Juvenal, min. 52), Luis Gil (Ayoze, min. 57); Frankowski y Ángel (Raúl Sánchez, min. 65).

Castellón: Xavi Oliva; Rodri, Mora, Aurelio, Baigorri; Dealbert (Castell, min. 60), Mario Rosas; Xavi Moré, Oberman (Agirretxe, min. 72), Antonio López; y Tabares (Nakor, min. 76).

Goles: 1-0. Min. 10. Frankowski remató a placer un centro de Ángel. 2-0. Min. 80. Ayoze con un disparo ajustado desde fuera del área.

Árbitro: Néstor Herráez Prieto (Comité Catalán). Amonestó al local Martínez, y a los visitantes Dealbert, Xavi Moré y Baigorri.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante unos 10.103 espectadores. Se rezó un padrenuestro por la reciente muerte de seis excursionistas acaecida en el noreste tinerfeño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha