eldiario.es

Menú

Canarias da la sorpresa y derrota a Alemania en la jornada inaugural de la Copa del Atlántico

EL COMBINADO DE DAVID SOSA SE IMPUSO CON GOLES DE NIELS Y TYRONNE DEL PINO (2-1)

- PUBLICIDAD -

Animado encuentro el que disputaron en el Municipal de Vecindario las selecciones de Canarias y Alemania, en el primer choque correspondiente a la 35 edición del Torneo Internacional de Fútbol Juvenil Copa del Atlántico. Los jugadores de David Sosa no se amilanaron ante Alemania, que paradójicamente no presenta un equipo precisamente muy aguerrido físicamente ni corpulento como acostumbra en cada competición oficial en la que participa.

Canarias se adelantó en el minuto 14 después de una bonita combinación protagonizada por Aday Benítez y Niels Martín. La jugada, dentro del área grande teutona, desarboló a la defensa alemana, después de que Aday pasara desde la banda derecha a Niels, que libre de marca a placer haciendo inútil la estirada del meta alemán Bussmann. El partido en la primera mitad se disputó en la zona ancha del terreno de juego. Las ocasiones de gol no se prodigaron mucho en ambas áreas, y tanto Canarias y Alemania se propusieron desplazar el balón tratándolo con precaución por las bandas.

El empate de Alemania se produce en el minuto 24, tras la señalización de una pena máxima dentro del área canaria. Ayoze derriba a Polter cuando penetraba en el área de Raúl Lizoain, y el colegiado Juan Luis Pulido decreta penalti. El propio Polter se encargaría de tirarlo, pero el meta canario adivina la trayectoria del balón y termina repeliendo el esférico, que vuelve al terreno de juego para que Tosun lo ceda a Hermann, que de tiro cruzado bate a un desolado Raúl Lizoain, en una desafortunada jugada de la defensa canaria que, en un exceso de confianza, confía en la señalización por parte del colegiado de un fuera de juego que no se produce en la posterior jugada que tiene lugar tras el lanzamiento del penalti señalado.

Sentencia local

En la segunda mitad Alemania empieza dominando a los canarios, fruto de su mejor posicionamiento sobre el terreno de juego. La maquinaria alemana parecía empezar a funcionar merced a su mejor preparación física. Sin embargo, en un contragolpe canario conducido por la banda izquierda en el minuto 64, Ehoma logra lanzar un centro medido a Tyronne del Pino, que de cabeza bate en la frontal del área por segunda vez a Bosmann. El tanto con el que Canarias se adelantaba a Alemania empezó a crear dudas y algo de incertidumbre en el conjunto de Frank Engel, que se desordenó por momentos y buscó ya con más pulsión que cabeza el marco de los canarios.

Canarias en otro contragolpe por la izquierda aún tuvo ocasión de aumentar su cuenta goleadora ante Alemania, si el jugador de la UD Las Palmas, Félix Padrón, llega a batir al meta Bosmann de tiro raso tras quedarse solo después de un pase de cabeza de Iván Marrero. Bosmann sale a la desesperada y con sus pies repele el tiro de Padrón.

En la posterior tanda de penalties lanzada para dirimir un posible empate clasificatorio, Alemania venció a Canarias en la tanda de penas máximas materializadas.

Ficha técnica

Canarias (2)

Alemania (1)

Canarias: Raúl Lizoain, Angel Afonso, Jose Senne, Ayoze Placeres, Juan Ramírez, Omar Fleitas, José LLedó (José Lizarza m.88), Oliver Suárez, Aday Benítez (Iván Marrero m.77), Tyronne del Pino (Félix Padrón m.67) y Niels Martín (Ehoma m. 56)

Alemania: Bussmann, Hertner, Vogt, Bertram (Gruber m. 71), Hornschuh, Hermann, Stiepermann, Tosun, Clemens (Bastürk m 77), Polter (Rünhle m.46) y Ginczek (Tosun m.63)

Árbitro: Juan Luis Pulido, adscrito al Colegio de Las Palmas, que estuvo auxiliado en las bandas por Manuel Aboy y Jhofrán Cazorla. No mostró tarjeta alguna.

Goles: 1-0, min. 14: Niels remata a placer un pase de Aday dentro del área grande alemana haciendo inútil la estirada de Bussmann. 1-1, min. 24: Hermann, después de que el portero canario Raúl Lizoain parase una pena máxima lanzada por Polter. 2-1, min. 64: Tyronne del Pino, de cabeza, bate a Bussmann tras un centro medido de Ehoma desde la banda izquierda.

Incidencias: 300 personas se dieron cita en el campo municipal de Vecindario en una mañana nublada, para presenciar el primer choque de la Copa del Atlántico. El encuentro fue presenciado por el seleccionador nacional Luis Milla, el preparador físico de España Gómez Perlado, y numerosos ojeadores de los principales clubes de la Primera División Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha