eldiario.es

Menú

Derbi amarillo

LIGA ENDESA | GRAN CANARIA-CANARIAS (79-61)

El conjunto amarillo se mantiene invicto tras arrollar al equipo lagunero tras una espectacular primera primera parte (47-24).

- PUBLICIDAD -

El Herbalife Gran Canaria se llevó el derbi regional al superar al CB Canarias por 79 a 61, merced a una puesta en escena espectacular en el primera parte (47-24), en la que el cuadro dirigido por Pedro Martínez impuso su intensidad, ritmo, defensa y acierto exterior.

El mejor arranque

Derbi amarillo

Beirán, Rey y Tavares lideraron al Herbalife, mientras que Sekulic y Blanco mantuvieron al Canarias en un compromiso que confirma a los locales en los puestos de la zona noble de la Liga Endesa y frena la marcha triunfal de un cuadro tinerfeño que notó las bajas ante un equipo con más potencial y rotación.

El Herbalife Gran Canaria salió decidido a imponer su ley el esperado derbi regional desde los primeros instantes del partido, poniendo un 12-6, con Bellas y Beirán acertados desde el perímetro, que obligó al entrenador del Canarias Alejandro Martínez, a solicitar tiempo muerto en el ecuador del primer cuarto.

Precisamente, Martínez sorprendió dejando a Blagota Sekulic, el jugador más valorado de la Liga en octubre, de inicio en el banquillo, tras perderse varias sesiones de trabajo esta semana con permiso del club por paternidad, pero se vio obligado a darle entrada para contrarrestar el primer arreón amarillo.

Un inspirado Beirán, con cuatro triples en el primer cuarto, ponía en órbita al Gran Canaria para lograr la máxima ventaja (22-12), si bien Sekulic redujo la renta desde la línea de tiros libres (22-14). Una canasta de Báez y un tiro libre de Tavares cerraron el cuarto (25-14).

Lejos de reaccionar el Canarias en el segundo periodo, el Herbalife seguía intenso en defensa para neutralizar el ataque tinerfeño, con muchas pérdidas y la intimidación de Tavares, y con un triple de Oliver obtuvo una máxima de 19 (34-15) con tan sólo tres minutos disputados del segundo acto.

Sekulic mantenía a flote al Canarias para que el parcial no fuera aún más doloroso (22-10) ante un ciclón grancanario que situaba la máxima del partido en 23 puntos, llegando al descanso con un contundente 47-24, tras acciones espectaculares de Newley y Rey (ocho puntos, seis rebotes y 12 de valoración al descanso).

Aplastados pese a Sekulic

Nada cambió tras el paso por los vestuarios, el Herbalife siguió siendo una apisonadora con Bellas, Beirán y Tavares, intratable en defensa y en ataque, para obtener 27 puntos de ventaja (60-33).

Aún así Sekulic, Fajardo, Blanco y Biviá, con un parcial 4-13, se resistían a bajar los brazos (64-47), obligando al técnico local Pedro Martínez a frenar la reacción.

El último cuarto comenzó con un triple de un enchufado Sekulic que alimentó el sueño del Canarias de lograr la hazaña de remontar en el CID (64-50), pero una canasta de O'Leary despertó a un confiado Granca.

Cuando el partido se puso caliente emergió la figura de Nacho Martín, el máximo anotador de la Liga y MVP del pasado curso, para anotar una canasta y un triple que devolvía la tranquilidad (71-52), y a partir de ahí y con el canterano Alvarado en cancha, el CID fue una fiesta para celebrar la cuarta victoria consecutiva de la temporada (79-61)

Ficha técnica:

79. Herbalife Gran Canaria (25+22+17+15): Oliver (9), Beirán (20), Newley (7), Báez (6) y Rey (10) -cinco inicial-, Tavares (5), Bellas (7), Martín (9), O'Leary (6) y Alvarado (-). Entrenador: Pedro Martinez.

61- CB Canarias (14+10+23+14): Úriz (10), Richotti (8), Blanco (10), Fajardo (6) y Sikma (6) -cinco inicial-, Biviá (5), Heras (-), Sekulic (14) y Chagoyen (2). Entrenador: Alejandro Martinez.

Árbitros: Hierrezuelo, Castillo y Rial.

Incidencias: encuentro disputado en el Cetro Insular de Deportes de Gran Canaria ante unos 4.795 espectadores. El Club Baloncesto Gran Canaria homenajeó a su exvicepresidente Joaquín Espinosa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha