eldiario.es

Menú

España en la final del Eurobasket al vencer a Grecia (82-64)

POLONIA

La selección española accedió por cuarta ocasión en la última década a la final del Eurobasket tras deshacerse (82-64) del combinado griego, en un choque en el que Rudy Fernández colaboró de forma destacada con Pau Gasol para lograr el objetivo.

- PUBLICIDAD -

KATOWICE (POLONIA), 19 (EUROPA PRESS)

La selección española accedió por cuarta ocasión en la última década a la final del Eurobasket tras deshacerse (82-64) del combinado griego, en un choque en el que Rudy Fernández colaboró de forma destacada con Pau Gasol para lograr el objetivo.

El equipo de Scariolo mostró su 'look' remodelado desde la derrota ante Turquía y volvió a basar su juego exclusivamente en el acierto ofensivo de Pau Gasol. El de Sant Boi, que habitualmente ha contado con la colaboración de Juan Carlos Navarro en estas labores ofensivas, encontró en Rudy Fernández a su nuevo filón para desatascar la zona helena con varios triples.

España llevó en todo momento la manija del encuentro con la aplicación defensiva de Ricky Rubio y Jorge Garbajosa como base para aspirar a salir al contragolpe. Sus robos y la intimidación de Pau a los gigantones Schortsanitis y Bourousis dejó al ex NBA Spanoulis solo ante el peligro.

El campeón del mundo en 2006 asentó su ventaja desde el primer cuarto en la decena de puntos. Grecia mantuvo un ritmo constante de anotación poco válido ante una España que funcionaba a rachas e impulsos.

En el tercer cuarto, Pau Gasol y Rudy Fernández, dieron un paso decisivo con varias conexiones que comenzaron a desquiciar a Spanoulis (seis pérdidas). La defensa española, muy agresiva en ese cuarto con un gran Marc Gasol ante Schortsanitis, hizo que el ex de los Houston Rockets encontrara cada vez menos aliados en el ataque estático.

LA REVOLUCIÓN DE LOS MODESTOS.

Scariolo decidió rotar a sus titulares para dar entrada a pocos habituales como Mumbrú, Cabezas o Llull. Los tres fueron los grandes protagonistas del cuarto y último periodo con varios triples, que definitivamente minaron la moral de una Grecia que echó de menos a Papaloukas en el ataque y especialmente a Diamantidis en la labor de secar a Rudy Fernández.

Con la ventaja asentada en los 20 puntos, los últimos minutos fueron un continuo concurso de triples de los griegos -poco acertados- contra otro de filigranas y mates entre los que destacaron los jóvenes Ricky Rubio y Sergio Llull.

España espera ahora rival entre el ganador del duelo entre Eslovenia y Serbia. Los segundos lograron doblegar a la selección en el primer encuentro del torneo, mientras que los adriáticos lograron llevar a los de Scariolo hasta la prórroga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha