Fuster vence en el 39 Rally Islas Canarias y se mantiene líder del CERA

Miguel Fuster (d) y su copiloto, Ignacio Aviñó, tras imponerse en el Rally Islas Canarias El Corte Inglés 2015. (EFE/Quique Curbelo)

Efe/Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El piloto gallego Miguel Fuster (Porsche 997 GT3 2010) se ha impuesto en la trigésimo novena edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, con un tiempo de 1.52.16.3, y se consolida en el liderato del Campeonato de España de Asfalto (CERA).

Tras ganar en la primera cita del Nacional en Tenerife, Fuster defendió en la última sección del campeonato grancanario la ventaja adquirida en el noveno tramo, donde aprovechó el abandono del excampeón del mundo, el francés Didier Auriol (Citroën C4 WRC), por romper la torreta del amortiguador de su vehículo, cuando marchaba intratable para repetir triunfo en este certamen.

Fuster se ha mostrado como el más regular en una cita internacional en la que también abandonaron los aspirantes canarios Luis Monzón (Mini John Cooper Works) y Enrique Cruz (Porsche 997 GT3) -ambos por avería-, y el gallego Sergio Vallejo (Porsche GT3 CUP R 2008), que empezó muy fuerte esta jornada, pero sufrió un fuerte impacto que provocó que la sexta manga fuera neutralizada.

Los pilotos canarios Armide Martín (Ferrari 360) -compañero de equipo de Fuster- y Alfonso Viera (Skoda Fabia WRC) completaron el podio internacional, tras finalizar a 18.1 segundos y a 1.02.5 minutos del primer puesto, respectivamente, mientras que el excampeón del mundo finlandés Juha Kankkunen (Citroën C4 WRC) ocupó la cuarta posición a 1.33.1 minutos, seguido de Jonathan Suárez (Mitsubishi Lancer Evo VIII) a 4.50.7.

En el cuadro Nacional, el local Armide Martín también obtuvo la segunda posición, mientras que el gallego Pedro Burgos (Porsche GT3 CUP) fue tercero a 2.40.5 minutos de Fuster, que toma ventaja en la clasificación de CERA con 87,5 puntos.

El gallego Iván Ares (Porsche GT3 CUP) y el aragonés Cristian García (Mitsubishi Lancer Evo VIII) terminaron en la cuarta y quinta plaza a 5.21.7 y 6.17.7 minutos respectivamente, posiciones que mantienen en la clasificación general.

El Rally Islas Canarias El Corte Inglés, de 575 kilómetros de recorrido -180 correspondieron a sus doce tramos cronometrados- también ha sido valedero para la Copa de España de Energías Alternativas y los campeonatos autonómico canario y provincial de Las Palmas.

Mientras, en la Regularidad Sport, que se celebró por primera vez en este rally, el vencedor fue un vehículo que ya en la década de los 80 se llevaba todas las portadas. El Renault 5 Turbo de Manuel Hernández y David Bethencourt, que sumó un total de 109,6 puntos acumulados. A 19,4 ha finalizado el Porsche 911 SC de Carlos Jorge-Sergio Marrero, completando el podio Iván Dorta-Ramón Martínez (BMW 320).

En MediaBaja Enrique Guerra y Beatriz Cortadellas se llevaron el triunfo con su Seat 127, después de acumular un total de 89,3 puntos y después de superar por apenas 9,2 puntos a Joel Reyes-Diego Hernández (Toyota Starlet). El podio en este apartado lo firmaron Jonathan Medina-Antonio Peña (Toyota Corolla Coupé).

En el Trofeo 50 fueron Rafael Gil-Oscar Álvarez (BMW 323) los más habilidosos, acumulando 94,4 puntos, prácticamente 100 menos que Leonardo Perera-Marcos González (BMW 323i).

En el I EcoRally Islas Canarias El Corte Inglés, y atendiendo a la Categoría VII-VIII, Roberto Rodríguez-Diego Rodríguez (Opel Astra) fueron los mejores en Regularidad, mientras que en Consumo fueron Octavio Ojeda-Javier Rodríguez (Toyota PriusPlug In) los más eficientes.

La categoría IIIA ha visto a dos equipos llevándose todos los honores. Por un lado Javier Gordillo-Agustín Rodríguez (Nissan LEAF) fueron los claros vencedores en Regularidad, mientras que en Consumo Vidal Arencibia-Pablo Hernández (Renault ZOE) tuvieron que ajustar al máximo para obtener la victoria.

Clasificaciones:

Rally Internacional:

1.- Miguel Fuster (Porsche 997 GT3) 1.52.16.3

2.- Armide Martín (Ferrari 360) a 18.1

3.- Alfonso Viera (Skoda Fabia WRC) a 1.02.5

4.- Juha Kankkunen (Citroën C4 WRC) a 1.33.1

5.- Jonathan Suárez (Mitsubishi Lancer Evo VIII) a 4.50.7.

CERA:

1.- Miguel Fuster (Porsche 997 GT3) 1.52.16.3

2.- Armide Martín (Ferrari 360) a 18.1

3.- Pedro Burgos (Porsche GT3 CUP) a 2.40.5

4.- Iván Ares (Porsche GT3 CUP) a 5.21.7

5.- Cristian García (Mitsubishi Lancer Evo VIII) a 6.17.7.

Etiquetas
stats