eldiario.es

Menú

El 'Granca' se embala en la segunda vuelta

SÓLO EL BARÇA MEJORA SUS NÚMEROS EN LAS ÚLTIMAS OCHO JORNADAS

- PUBLICIDAD -

El paso por el ecuador de la competición, en la Liga ACB, ha sentado bien al Gran Canaria Grupo Dunas. El equipo de Salva Maldonado ha acelerado el ritmo y se ha embalado rumbo a los play-offs por el título. En las ocho jornadas de la segunda vuelta del torneo disputadas ha logrado cinco triunfos y ha encajado tres derrotas.

Sólo el Winterthur FC Barcelona, que en este mismo tramo de competición ganó la Copa del Rey, mejora los números del Granca. El equipo que entrena Dusko Ivanovic ha sumado siete victorias en las ocho jornadas de la segunda vuelta y sólo ha perdido uno, precisamente ante el Gran Canaria Grupo Dunas (80-70, tras una prórroga, en la jornada 20).

El arreón del conjunto amarillo le ha servido para derrotar a tres rivales directos en la refriega por jugar las series por el título: Alta Gestión Fuenlabrada (90-79), CB Granada (79-70) y Caja San Fernando (89-67). Además, en esta racha triunfante el Granca se permitió el lujo de asaltar Vistalegre, feudo invicto del Real Madrid hasta la visita claretiana (82-85).

Tres verdugos ha tenido en la segunda vuelta el equipo de Maldonado: Tau Cerámica (102-85, jornada 18), Polaris World Murcia (89-72, jornada 21) y Unicaja Málaga (67-65, jornada 22).

Estudiantes y Joventut, en similar racha

Junto al Granca, con los mismos guarismos en la segunda vuelta, se presentan Estudiantes (5-3 e invicto con De Pablos como entrenador) y DKV Joventut (también 5-3).

El conjunto colegial, con Pedro Martínez aún en el banquillo, perdió los tres primeros choques tras el paso por el ecuador. Luego superó, de manera consecutiva, a Caja San Fernando, Alata Gestión Fuenlabrada, Etosa Alicante, Akasvayu Girona y Lagun Aro Bilbao.

La Penya, por su parte, ha ganado a CB Granada, MMT Estudiantes, Akasvayu Girona, Lagun Aro Bilbao y Tau Cerámica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha