eldiario.es

Menú

Al Granca siguen sin toserle en Europa

El equipo claretiano venció al Foxtown Cantú por 63-80 y continúa líder invicto en el Grupo B de la Eurocup

Kuric (14 puntos), Tavares y Newley (12) fueron los máximos anotadores del Granca

- PUBLICIDAD -
Oriol Paulí en el encuentro de Eurocup entre el Cantù y el Gran Canaria | Chiara Turati.

Oriol Paulí en el encuentro de Eurocup entre el Cantù y el Gran Canaria | Chiara Turati.

El Herbalife Gran Canaria derrotó este miércoles al Foxtown Cantú italiano por 63-80 en la sexta jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa de baloncesto, una victoria que le permite seguir como líder invicto del certamen continental.

Kuric (14 puntos), Tavares y Newley (12) fueron los máximos anotadores del Granca, que sigue muy sólido en este evento internacional, mientras que Johnson-Odom y Feldeine sobresalieron por el conjunto transalpino.

Los pupilos de entrena Aíto García Reneses solventaron las ausencias por lesión de Báez y O'Leary, unas bajas que volvieron a minimizar con las rotaciones, la incorporación del júnior Mouhamed Barro y otro generoso derroche físico colectivo.

En un primer cuarto, el Herbalife avisó de sus intenciones con un triple de Urtasun y un mate espectacular de Tavares (0-5), aunque los anfitriones apretaron el marcador con dos triples seguidos de Johnson-Odom y Abass (6-7).

Un parcial 0-7 del equipo español, con triple incluido de Newley, dio confianza a la ofensiva de los amarillos, quienes comenzaron a funcionar también en la defensa a los jugadores del Cantú, muy desacertados en el lanzamiento.

Así, el parcial 2-13 (de 6-7 a 8-20) acreditó la cohesión del Granca que jugó como una afinada orquesta y a la estela de un grandísimo Walter Tavares, autor de 8 puntos con plena eficacia en el tiro.

La primera manga acabó con 10-22 tras una canasta de Paulí y en la segunda el Herbalife volvió a enmudecer el pabellón con otro 0-7 obra de Tavares, Summers y Newley, éste último con su segundo triple (10-29).

Un tiempo muerto pedido por Stefano Sacripanti oxigenó de ideas al Cantú, que anotó una canasta y un triple con Gentile y Feldeine (15-29). La tímida reacción local fue cortada con una canasta de tres de Kuric.

Aunque intentaron sacudirse el dominio foráneo, los italianos nunca inquietaron y el marcador 23-41 reflejó fielmente el dispar rendimiento de unos y otros, con Tavares dominando el casillero de anotadores con 12 puntos y Newley y Kuric ayudando con otros 8.

En la reanudación, el Gran Canaria extendió su recital con un alarde ofensivo, sobre todo con acciones de un motivado Oliver, quien estuvo bien apoyado por Urtasun y Newley, para alcanzar una primera ventaja de 24 puntos (32-56) que fue frenada por un tiempo muertos y dos triples de Marco Lagana (40-57)

El último cuarto volvió a repetir la dinámica y los aciertos de los contendientes hasta un parcial 2-7, con 4 puntos de Paulí y un triple de Oliver (42-66).

Luego, la entrada de Fabio Santana para dirigir en los seis minutos finales y su coincidencia con Paulí y Barro dio alas al Cantú para empezar a maquillar la derrota. Aíto cortó la sangría con un tiempo muerto (60-72) y mantuvo en cancha al base canterano.

El Granca se rehizo en la recta final del choque y se hizo con un triunfo cómodo (63-80) que mantiene una positiva racha que pretende extender este domingo ante el Bilbao Basket en la ACB.

En la próxima fecha de la Eurocopa, el Herbalife recibirá al Telenet Ostend, al que ya venció por 76-83 en la segunda jornada

Ficha técnica:

63 - Foxtown Cantú (10+13+17+23): Johnson-Odom (14), Feldeine (10), Abass (9), Hollis (5) y Williams (2) -cinco inicial-, Buva (6), Lagana (8), Gentile (5), Mbodj (2), Maspero (2) y Shermadini (-).

80 - Herbalife Gran Canaria (22+19+18+21): Bellas (-), Urtasun (9), Newley (12), Tavares (12) y Summers (2) -cinco inicial-, Paulí (10), Oliver (8), Kuric (14), Kendall (6), Barro (5) y Fabio Santana (2).

Árbitros: Fernando Rocha (Portugal), Sergiyf Zashchuk (Ucrania) y Torkild Rodsand (Noruega). Fueron eliminados por faltas Williams (min. 35) y Hollis (min. 36).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa disputado en el pabellón Mapooro Arena ante 2.711 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha