eldiario.es

Menú

El Grupo 2002 deja sin Copa de la Reina al Jamper Aguere

- PUBLICIDAD -

El equipo murciano Grupo 2002 hizo buenos los pronósticos y se adjudicó la trigésima segunda edición de la Copa de la Reina de voleibol al imponerse, con facilidad, por tres set a cero, al conjunto tinerfeño Jamper Aguere en partido disputado en el pabellón Dehasa Boyal de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

La victoria lograda por las murcianas no fue ninguna sorpresa, pues en semifinales dejaron claro que eran las mejores y prueba de ello es que apearon de la competición al todopoderoso Tenerife Marichal, dominador de la competición con su triunfo en las diez ediciones anteriores y actual líder de la Liga.

Fue una especie de final anticipada y una inyección de moral para afrontar la final ante el modesto Jamper Aguere, que, sin hacer ruido, realizó un gran torneo y eliminó a clásicos de la competición como el anfitrión Sanse y el Albacete.

En la final poco pudieron hacer ante el potente Grupo 2002, pues el dúo formado por la central dominicana Annery Vargas y la receptora rusa Liouboc Kilic marcaba las diferencias y con sus intervenciones hicieron que, especialmente, en los dos primeros sets las ventajas oscilaran entre los seis y ocho tantos en varias fases del partido.

El comienzo arrollador de las murcianas no tuvo continuidad en el tercer set. Las tinerfeñas no arrojaron la toalla y, jugando a ráfagas, lograron dar emoción, ya que las diferencias eran mínimas e incluso en algunos momentos dio la sensación de que podían anotarse el set.

En el tramo final del parcial las murcianas volvieron a asumir la responsabilidad del encuentro y nuevamente con Vargas y Kilic al frente lograron poner fin a esa emoción, ya que tras un inquietante 14-13 pasaron a coger una renta de hasta seis puntos (16-22) para termina su faena con un 25-19 que pudo ser todavía más amplio, pues las isleñas por primera vez en la parte final del parcial dieron la impresión de dar por bueno el subcampeonato.

Ficha técnica

Grupo 2002 Murcia (3)

Jamper Aguere (0)

Grupo 2002 Murcia: Elena García, Annery Vargas, Diana Castaño, Liouboc Kilic, Sara Pérez, Amaranta Fernández, Malgorzata Glinka, Agata Mroz, Nancy Metcalf, Fernanda Venturini, Lucia Paraja y Esther Rodríguez.

Jamper Aguere: Celina Crusoe, Roberta Pereira, Renata Cristina, Nira Pérez, Ivana Popovic, Paola Borja, Beatriz Alonso, Noelia Estebán, Natalija Kvanistya, Laura Ravelo y Kenia da Silva

Parciales: 25-21 (32 min.), 25-18 (22 min.) y 25-19 (25 min.)

Árbitros: José María Sánchez y Juan Luis Galán.

Incidencias: Partido de la final de la Copa de la Reina disputado en el pabellón La Dehesa Boyal de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, ante unos 1.800 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha