eldiario.es

Menú

Hamilton no recibe sanción y multan con 15.000 dólares a McLaren

EL PILOTO INGLÉS, EL MÁS RÁPIDO EN LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS POR DELANTE DE ALONSO Y RAIKKONEN

- PUBLICIDAD -

El británico Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno y que estuvo cerca de recibir una sanción porque su equipo infringió el reglamento referente al uso de os neumáticos, fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, por delante de sus dos rivales por el título, el español Fernando Alonso, segundo, y el finlandés Kimi Raikkonen, cuarto.

Hamilton (McLaren-Mercedes) marcó el mejor tiempo de todo el día en la segunda sesión libre, que se disputó este viernes con la pista seca, al contrario que por la mañana, cuando la lluvia fue la gran protagonista. Pero lo hizo sabiendo que los comisarios del Gran Premio de Brasil lo estaban investigando por que su equipo había infringido el reglamento deportivo relativo a los neumáticos.

El británico, al igual que su compatriota Jenson Button (Honda) y el japonés Takuma Sato (Suzkui), usaron dos juegos de neumáticos para agua en la primera tanda libre, algo que está prohibido por el reglamento para las dos sesiones de los viernes.

El artículo 25.3 del reglamento deportivo estipula que "ningún piloto podrá usar más de un juego de ruedas para lluvia en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres".

Tras una reunión por separado con los tres pilotos y un representante del equipo de cada uno de ellos, los comisarios decidieron castigar únicamente a las escuderías con una multa de 15.000 dólares (cerca de 10.500 euros), y Hamilton quedó exonerado de toda culpa.

El británico, que lidera el Mundial de pilotos con cuatro puntos más que su compañero de equipo, Fernando Alonso, y siete por delate de Raikkonen (Ferrari), marcó el mejor registro en una pista, la de Interlagos, en la que este viernes corrió por primera vez. El inglés volvió a evidenciar lo poco que le cuesta adaptarse a los circuitos que desconoce, algo que ha experimentado con bastante éxito siempre que lo ha hecho.

En el global de las dos tandas disputadas -la primera con lluvia y la segunda en seco- Lewis Hamilton fue apenas 122 milésimas más veloz que Alonso, con quien se alternó en la cabeza de la tabla de tiempos en la sesión vespertina; 308 por delante del tercer clasificado, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), y 345 que Kimi Raikkonen, que había sido el mejor por la mañana, bajo la lluvia.

La primera sesión estuvo marcada por el agua. En unas condiciones bastante delicadas, Raikkonen fue el mejor en la primera toma de contacto con el circuito de Interlagos, sobre la que por la mañana no dejó de caer una fina lluvia.

En ese momento de la jornada el finlandés fue el único capaz de bajar de un minuto y 20 segundos (1:19.580) y lo hizo en los últimos compases de la tanda.

A 482 milésimas acabó Massa, ganador de este gran premio hace un año, y ya a más de un segundo el también finlandés Heikki Kovalainen (Renault). Hamilton fue quinto a poco más de un segundo y medio de Raikkonen.

Por la mañana Fernando Alonso tan sólo dio una vuelta de instalación al principio de la tanda y ya no volvió a salir a la pista para ahorrar juegos de neumáticos, algo por lo que también optaron los dos pilotos de BMW Sauber, el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica, y el italiano Giancarlo Fisichella (Renault).

Alonso hizo bien en no salir a la pista porque de los contrario habría pasado por la misma experiencia que Hamilton y habría tenido que declarar ante los comisarios, aunque luego se comprobara que tan sólo habría supuesto un multa para la escudería.

Este sábado se disputará la tercera y última sesión libre y a continuación la sesión de clasificación que establecerá el orden de salida de la carrera del domingo, la última del año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha