eldiario.es

Menú

Iriome se adapta a marchas forzadas a su nueva condición de suplente

EL JUGADOR REVELACIÓN DEL PASADO CURSO ASUME QUE NO ESTÁ A SU MEJOR NIVEL

- PUBLICIDAD -

Si algo está sorprendiendo en este arranque de temporada del CD Tenerife -al margen, eso sí, de las dos derrotas encajadas en los últimos compromisos tras un convincente inicio-, es la reiterada suplencia de Iriome González, la auténtica revelación de la pasada temporada y que estaba llamado a convertirse en una de las piedras angulares del nuevo proyecto.
Sin embargo, José Luis Oltra se ha decantado por Andrés Santos para hacerse cargo de la banda derecha y el icodense ha tenido que conformarse con iniciar desde el banquillo los cuatro compromisos ligueros consumidos hasta la fecha.
Como telon de fondo de esta situación, inesperada para muchos y quizá no tanto para otros, se sitúa la presencia del jugador en el Mundial sub-20 de Canadá, lo que le hizo perderse la primera parte de la pretemporada del CD Tenerife y le pudo hacer perder enteros con respecto a otros compañeros que iniciaron el trabajo de preparación desde el primer día.
En cualquier caso, el jugador ya intuía que lo iba a tener más que complicado para ganarse una plaza en el equipo. "Después de las dos semanas que tuve de parón estaba seguro que me iba a costar entrar en el once porque hay una competencia considerable", indicaba este miércoles.
Dentro de lo delicado de su situación, Iriome trata de ver la vertiente positiva al señalar que "esto que me esta pasando es bueno para mi porque me autoexijo más para ser titular. Sé que no estoy al nivel que yo quisiera, pero debo dar gracias porque hay gente que se está quedando fuera de las convocatorias y yo al menos estoy jugando todos los partidos".

Respecto a los dos últimos tropiezos del Tenerife, Iriome les resto trascendencia al considerar que "esto es muy largo y hay que ir paso a paso", aunque si reconoció que el partido del próximo domingo contra el Salamanca "será muy importante y habrá que dar el doscientos por cien".

Por último, y respecto a la progresión de otro canterano como Rubén Rosquete, que este miércoles se fue concentrado con la selección sub 19, Iriome sólo tenía buenas palabras. "Se lo está dejando todo en cada entrenamiento, es un grandísimo jugador, con gran calidad y mucha cabeza. Es normal que la gente trate de darle ánimos y ayudarle, pero lo principal es que tenga la mente fría". le recomendó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha