eldiario.es

Menú

Lanzarote reúne a los mejores del circuito profesional de surf

LA ISLA ACOGE EL 'ISLAS CANARIAS SANTA PRO'

La playa de San Juan será escenario de la prueba desde el 27 de octubre al 1 de noviembre en la penúltima cita del tour mundial ASP .

- PUBLICIDAD -

Los mejores surfistas del circuito profesional han confirmado un año más su presencia en la playa de San Juan, en el municipio de Teguise, de Lanzarote, para disputar la penúltima prueba europea del circuito mundial de la ASP (Asociación de Surf Profesional). Así lo confirmó el director general del evento, Lorenzo Seis, en el acto de presentación oficial del Islas Canarias Santa Pro 2010 celebrado este jueves en el Hotel Sands Beach Resort de Costa Teguise, y que contó con la presencia del presidente del Cabildo Insular de Lanzarote, Pedro San Ginés; el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, y los consejeros de Deportes y Turismo de la Corporación insular lanzaroteña, Manuel Cabrera y Carmen González, respectivamente.

Lanzarote reúne a los mejores del circuito profesional de surf

Lanzarote reúne a los mejores del circuito profesional de surf

La competición, que arranca el próximo miércoles, repartirá 145.000 euros en premios, condición que se exige a las citas de máxima puntuación del campeonato (seis estrellas), explica la organización en un comunicado. Es también la condición que garantiza la presencia de los primeros clasificados en el ranking europeo del circuito, entre los que figuran el actual líder, el francés Marc Lacomare, el irlandés Glen Hall, sin olvidar la extraordinaria temporada que está realizando la representación canaria en el circuito, el tinerfeño Jonathan González (cuarto clasificado) y los lanzaroteños José María Cabrera y Francisco Sáenz.

"Además, esta prueba es una buena ocasión para que los surfistas locales defiendan el surfing de su propia tierra, ya que sería muy difícil para algunos de ellos participar en eventos de este nivel de no ser por el Santa Pro" , explicó el director del evento.

Pedro San Ginés resaltó el notable efecto promocional para Lanzarote. " No es una casualidad que haya sido reconocido este año con el premio "Distinguido del Turismo" por el Gobierno de Canarias", dijo el presidente del Cabildo.

Los valiosos puntos en juego explican que se haya establecido un nuevo récord de participación. La prueba contará con la participación de 128 surfistas de todos rincones del mundo como Hawai, Tahití, Estados Unidos, Nueva Zelanda o Australia, países de una gran tradición surfista.

Evento móvil

Para esta edición, Islas Canarias SantaPro será de nuevo un evento completamente móvil, eligiendo en todo momento las mejores opciones para la práctica de surf en Lanzarote y con la finalidad de ofrecer las mejores olas a los competidores. Este aspecto resultó clave en el éxito conseguido el pasado año y alternó los escenarios de la playa de San Juan, el muelle de la Caleta y la Santa para disputar todas las mangas durante la semana que duró la competición.

El director de la ASP en Europa, Greg Puget, explicó a este respecto que "desde que este evento se ha convertido en una prueba móvil se han registrado algunas de las olas más espectaculares en la gira mundial y estamos muy motivados por volver a las Islas Canarias." Además, Puget recuerda que "el Tour ASP llega una vez más golpeando fuerte a la isla de Lanzarote para un evento decisivo para el título final antes de que finalice el año en Hawai".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha