Lorenzo quiere abrir brecha en la 'Catedral'

ASSEN (HOLANDA), 23 (EUROPA PRESS)

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) quiere abrir una brecha casi definitiva en la categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo, que este sábado llega a la 'Catedral', el trazado de Assen, escenario del Gran Premio de Holanda, donde la 'Armada' de 125cc desea seguir mandando con firmeza y en el que se espera el resurgir de Toni Elías (Moriwaki) en Moto2.

El balear saca 37 y 42 puntos respectivamente a sus dos rivales en la general, los pilotos de Honda Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa, y sabe que una victoria en su circuito “favorito” podría darle una jugosa ventaja dada la irregularidad de sus rivales.

Así, el doble campeón del mundo de 250cc ha subido siempre al podio, con tres victorias y dos segundos puestos, mientras que el italiano tiene tres terceros puestos, el segundo de Silverstone y un sexto en Jerez, y el de Castellar del Vallés fue el único en meterse en el dominio de las 'M1' con su triunfo en Mugello.

Y es que sin la presencia del lesionado Valentino Rossi (Yamaha), el Mundial parece mucho más sencillo para el balear, y las carreras de la cilindrada mucho menos apasionantes, a lo que ayuda también el flojo rendimiento del australiano Casey Stoner y su Ducati, lejos de las prestaciones que mostraron en la pretemporada.

Por ello, Lorenzo afrontará Assen, donde ya ganó en su paso por 125 y 250, con el deseo de sumar su cuarto éxito de la temporada, lo que le haría llegar con mucha moral a Montmeló, cita en 'casa' que cierra la ronda de tres Grandes Premios consecutivos y donde podría empezar a dejar sentenciado el título. Sin la presencia de 'Il Dottore', el español corre con menos ansiedad y, de momento, las temidas caídas de otros años no aparecen.

La cita también se presenta importante para Pedrosa, al que su Honda no le acaba de funcionar demasiado y sigue alternando grandes carreras (segundo en Jerez y la victoria de Mugello), con resultados discretos. Además, Dovizioso le ha superado en el Mundial tras una pobre carrera en Silverstone, donde sólo pudo ser octavo por problemas en los neumáticos.

Por su parte, el resto de españoles tratará de seguir mejorando sus prestaciones. Héctor Barberá (Ducati) es duodécimo en el campeonato tras haber sumado en todos los Grandes Premios, seguido por Aleix Espargaró (Ducati), mientras que Álvaro Bautista (Suzuki) quiere puntos para abandonar su posición de colista.

ELÍAS, A RECUPERARSE.

Las otras categorías, de momento, se presentan más reñidas y con dominio español, tanto en Moto2, como, sobre todo, en los 125cc, donde los pilotos nacionales se han impuesto en las últimas 15 carreras.

En la nueva cilindrada, el líder, el manresano Toni Elías (Moriwaki) necesita recuperarse de dos malas citas, en Mugello y Silverstone, para afianzar un primer puesto que, pese a todo, no se ha visto inquietado porque el japonés Shoya Tomizawa (Suter) no lo ha aprovechado.

El catalán manda con 15 puntos de renta sobre el nipón en una categoría donde la igualdad está presente y está sacando provecho a un buen inicio ya que sólo él ha sido capaz de enlazar dos triunfos en esta campaña.

Además, en Assen, el manchego Julian Simón (Suter) debe confirmar lo acertado del cambio de chasis y sumar puntos para convertirse en candidato, lo mismo que Sergio Gadea (Pons Kalex), que tropezó en Silverstone logrando únicamente en punto y que no puede fallar en la 'Catedral'.

ESPARGARÓ QUIERE REVANCHA CON MÁRQUEZ.

El panorama es totalmente distinto en la menor de las cilindradas, de la que los españoles han hecho prácticamente su coto privado después de encadenar 15 triunfos consecutivos y cuatro 'tripletes', que no fueron cinco en la campaña porque se metió el inglés Bradley Smith (Aprilia).

Éste parece el único capaz hasta el momento de inquietar al trío dominador de 125, formado por Pol Espargaró (Derbi), Nico Terol (Aprilia) y Marc Márquez (Derbi), y al que se ha añadido el 'picante' del pique entre las dos Derbis por la salida de pista del líder del Mundial, que pese a todo acabó segundo.

Por ello, Espargaró llega a la cita de Assen con ganas de revancha y con la defensa de su punto de ventaja sobre Terol, que el pasado domingo se quedó fuera del podio por primera vez en toda la campaña. El ganador en Gran Bretaña busca el 'triplete' tras sus victorias en Mugello y Silverstone para meterse de lleno en la pelea por el título.

Etiquetas
stats