eldiario.es

Menú

Maldonado cede el papel de favorito al Unicaja

''NO LLEGAMOS EN BUEN MOMENTO DE JUEGO PORQUE SOMOS ALGO IRREGULARES'', APUNTÓ EL TÉCNICO

- PUBLICIDAD -

Salva Maldonado, entrenador del Kalise Gran Canaria, no dudó este martes en ceder el papel de favorito al Unicaja Málaga para el partido que, este viernes (18.00 horas en Canarias), disputarán ambos equipos en los cuartos de final de la Copa del Rey. "Ellos son favoritos, sin ninguna duda, porque están por delante en la clasificación de la ACB", explicó el técnico catalán, quien al mismo tiempo advirtió que "nosotros vamos con nuestras aspiraciones".

"No llegamos en un buen momento de juego porque somos algo irregulares. Tenemos grandes partidos y otros no tan buenos, como el de Menorca, que lo ganamos sin estar bien. Sin embargo, acudiremos con moral y con ánimos de hacer un gran trabajo", detalló el entrenador del Granca.

Maldonado restó importancia a las declaraciones del lunes de Aíto García Reneses, en las que se mostró crítico con su plantilla -el técnico del Unicaja llegó a decir que "primero los jugadores me tienen que demostrar que quieren ganar, aunque no confío mucho en ello"-. "Cada entrenador utiliza los argumentos que considera más adecuados y van a resultar muy efectivos para los jugadores, no tengo dudas, ante ese órdago que ha lanzado. Intentarán, seguro, dar un paso adelante", apuntó.

Campeón de la Copa del Rey en 1996 con el TDK Manresa, Maldonado relató que ganar "depende de muchas cosas". "Pero -prosiguió- si llegas muy mal es difícil cambiar la dinámica porque, sin buenas sensaciones, todo se complica. La suerte ayuda al que está bien y en los momentos críticos ese factor hay que buscarlo para pasar la eliminatoria".

"Con el Manresa -agregó- llegamos después de ocho victorias consecutivas, pero, eran otros tiempos y otros equipos. Ahora el nivel es mayor y los cinco que nos aventajan en la tabla son superiores".

Para superar al Unicaja, Maldonado recomendó "estar equilibrados, hacer un buen trabajo defensivo y ofensivo, como hemos sido capaces de hacerlo en casa".

"Hay que jugar el mejor baloncesto posible en defensa y, en ataque, jugar en equipo, algo que es vital ante un rival como el Unicaja, que intentará sacarnos de nuestras posiciones y que siempre te intenta apretar mucho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha