eldiario.es

Menú

Monteagudo-Josico, una de las cinco opciones de la UD

JÉMEZ, DESCARTADO, MIRA A PRIMERA

La dupla formada por Monteagudo, como primer entrenador, y Josico, como asistente, se sitúa entre los candidatos al banquillo amarillo. 

- PUBLICIDAD -

El proyecto de la Unión Deportiva para la temporada 2012/2013 va tomando forma pero aún queda por desvelar la principal incógnita que guarda el seno de la Unión Deportiva: quién tomará las riendas de la parcela técnica del club. Miguel Ángel Ramírez avanzó el pasado jueves que el club maneja hasta cinco entrenadores para suplir a Juan Manuel Rodríguez al frente del banquillo y, según fuentes del club, la dupla formada por Alberto Jiménez Monteagudo y Josico figura en esta lista.

Alberto Monteagudo, en su etapa como jugador de la UD. (CANARIAS AHORA)

Alberto Monteagudo, en su etapa como jugador de la UD. (CANARIAS AHORA)

El presidente de la Unión Deportiva se reunió el pasado fin de semana con ambos entrenadores para tratar tal posibilidad, sin que ocupe ningún lugar aventajado frente al resto de candidatos. En el supuesto de que la comisión deportiva se decantase por los albaceteños, Monteagudo cogería las riendas del club y Josico quedaría como segundo entrenador, debido a la mayor experiencia del primero.

Tras colgar las botas en el Lucena, Monteagudo se puso al frente de la parcela técnica del club, dejando al cuadro cordobés muy cerca de los puestos de play off de ascenso. La Culturál y Deportiva Leonesa y el Badajoz fueron sus destinos en los años siguientes. Por su parte, Josico ha disfrutado de su primera experiencia como técnico en la presente temporada en el Sporting de San José de Tercera División.

La comisión deportiva decidirá el próximo fin de semana el nombre de los nuevos inquilinos del banquillo de la Unión Deportiva y así arrancará definitivamente el nuevo proyecto. Con Nauzet Alemán cerrado, según insinuaciones del presidente amarillo, y gran parte de las renovaciones y bajas ya decididas, la llegada del nuevo entrenador se desmarca como el paso pendiente para subir una marcha en la contratación de los fichajes previstos hasta el momento: dos centrales y uno o dos delanteros, dependiendo de la continuidad de Quiroga.

Jémez, descartado

Uno de los nombres que más peso adquiría para ponerse al frente del banquillo de la Unión Deportiva era el de Paco Jémez, predecesor de Juan Manuel Rodríguez. Con el apoyo de la afición y de la plantilla, se desmarcaba como una de las opciones que mejor vendría para recuperar la ilusión por el ascenso y, por consiguiente, el éxito de la campaña de abonados. Sin embargo, el técnico nacido en gran Canaria aseguró en la mañana del martes que descartaba entrenar en segunda división: "Si me voy del Córdoba es para entrenar en Primera" aseguró en declaraciones a 'El Día de Córdoba'.

Además, se le relaciona muy de cerca con el Rayo Vallecano, despuntando como la principal opción de los madrileños para sustituir a Sandoval. Según www.rayoherald.com, solo quedaría pendiente que el Córdoba dejase ir libre al técnico y olvidase la cláusula de rescisión de 180.000 euros, cuantía que no está dispuesta a pagar el cuadro rayista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha