eldiario.es

Menú

Murray sustituye a Nadal como campeón olímpico

MADRID

El tenista británico Andy Murray se ha colgado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, tras vencer en tres sets al suizo Roger Federer (6-2, 6-1, 6-4), en un partido en donde el escocés, espoleado por su público, no tuvo piedad con su rival.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El tenista británico Andy Murray se ha colgado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, tras vencer en tres sets al suizo Roger Federer (6-2, 6-1, 6-4), en un partido en donde el escocés, espoleado por su público, no tuvo piedad con su rival.

Sobre el verde de Wimbledon, en donde Federer ha reinado hasta siete veces en el torneo de 'Grand Slam', nada pudo hacer el suizo ante un increíble Murray que fue mejor durante todo el partido. Con golpes muy duros y profundos, el escocés fue un muro ante que el que estrepitosamente chocó Federer.

Después de derrotar al serbio Novak Djokovic y alcanzar la final tras un impecable torneo, sólo un rival separaba a Murray de la gloria del oro. Sin embargo, en la que también es su casa, el número uno del mundo tampoco fue rival para el héroe local.

Comenzó el partido en la Pista Central del 'All England Tennis Club' con un Murray que, desde el inicio, dejaba claro que ni siquiera Federer iba a conseguir arrebatarle 'su' torneo. Ya en el sexto juego, el escocés logró el primer 'break' del encuentro.

Desde el fondo de la pista y moviendo a su rival de lado a lado de la pista, el tenista local era un autentico muro para Federer, que veía como cada bola, por ajustada que fuera a la línea, era devuelta por Murray. Sin tiempo para recuperarse de la primera rotura, el británico repetía el 'break', lo ratificaba en el siguiente juego con su saque, y disponía de su primera opción para adjudicarse el primer set.

Ocasión que no desaprovechó y tras un resto imposible que le otorgó la primera bola de set, Murray cerraba la primera manga con un 'passing' que Federer sólo pudo dejar pasar al mismo tiempo que veía como el oro comenzaba a escaparse.

MURRAY SE PASEA EN EL SEGUNDO SET Y SE EXHIBE EN EL TERCERO.

Tras un brillante primer set, no se relajó el británico ante un Federer que parecía acusar las cuatro horas y 26 minutos de la semifinal frente a Juan Martín del Potro. Sin embargo, y a pesar de que ya contaba con un nuevo 'break' en contra en esta segunda manga, el suizo apareció.

Fue en el cuarto juego, con 1-2, cuando el helvético sacó fuerzas de flaqueza y puso entre las cuerdas hasta seis veces a Murray, con sendas bolas para la rotura que el héroe británico superó una a una, proclamándose invencible sobre la hierba de Wimbledon.

Superada la primera y única situación de peligro, Murray brilló en un segundo set que terminó adjudicándose con diez juegos seguidos. 6-1 y ni rastro del número uno del mundo. Ya la última manga, nada cambió y el escocés dio una autentica exhibición. El británico rompió para 3-2 y cerró el tercer set con un 6-4.

Así, con este oro, Murray consigue no sólo su primera medalla olímpica sino también el primer gran título de su carrera, tras haber disputado cuatro finales de 'Grand Slam' sin éxito. Federer, por su parte, ve roto su sueño de completar el 'Golden Slam' con el oro individual de unos Juegos, el único gran título que se le resiste.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha