eldiario.es

Menú

Nadal comienza este martes su periplo en Wimbledon

EL ALEMÁN ANDREAS BECK, PRIMER RIVAL DEL TENISTA ESPAÑOL

- PUBLICIDAD -

El flamante campeón de París, el español Rafael Nadal, se encontrará este martes en la Catedral con el primer escollo a sortear en el torneo de Wimbledon, el alemán Andreas Beck, número 123 del mundo y que viene de la fase previa.

Tras haber encadenado su cuarto Roland Garros hace dos semanas y después de mostrar al mejor Nadal sobre hierba en Queen's, donde se proclamó campeón en una final ante el serbio Novak Djokovic, el zurdo de Manacor comenzará a trazar la trayectoria de esta edición del tercer grande de la temporada.

Al tetracampeón de Roland Garros no le falta presión y las expectativas del tenis español son muy elevadas.

El número dos del mundo llegó a la final las dos ediciones pasadas, donde perdió el pulso ante el helvético Roger Federer, el primer favorito y hasta la fecha, el rey absoluto en esta superficie.

Hasta ahora, sólo el jugador australiano Rod Laver, en el año 1962, ha sido capaz de ganar en un mismo año los torneos de Roland Garros, Queen's y Wimbledon, un logro al que aspira ahora el campeón balear.

El manacorense cuenta con la confianza de un histórico en este deporte, el tenista sueco Bjorn Borg, que no ha dudado en apuntar al español como su favorito por encima, incluso, de Federer.

Nadal afronta esta edición de Wimbledon con la convicción de que está jugando "bien prácticamente todos los torneos", según sus palabras y en principio, Beck no debería plantearle mayores problemas al número 2, que debe, además, luchar por conservar su ránking.

En vísperas del arranque del torneo, Rafa admitió que ahora es "un pelín más completo" y que tiene "un saque un poco más seguro", además de haber mejorado el revés cortado y la volea, "que en una pista como ésta puede ayudar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha