eldiario.es

Menú

Nadal abre su concurso en Melbourne Park con una cómoda victoria sin encajar ningún juego en contra

MADRID

Su rival, Marcos Daniel, se retiró en el segundo set

- PUBLICIDAD -

Su rival, Marcos Daniel, se retiró en el segundo set

Imagen del Banco de España

Imagen del Banco de España

MELBOURNE (AUSTRALIA), 18 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado sin esfuerzo para la segunda ronda del Abierto de Australia, primer 'grande' del año, en una jornada en la que también han ganado David Ferrer, Feliciano López, Guillermo García-López, Pere Riba, María José Martínez y Lourdes Domínguez.

El número uno del mundo tuvo un plácido debut ante el brasileño Marcos Daniel, en el que no encajó ningún juego en contra, ya que su adversario se vio obligado a retirarse en el segundo set, con el marcador 6-0 y 5-0 en su contra, por una lesión de rodilla.

El manacorí, que busca convertirse en el tercer hombre -y el primero desde que lo lograra Rod Laver en 1969- en conquistar los cuatro títulos de 'Grand Slam' en forma consecutiva, sólo cedió cuatro puntos en un primer set que duró 19 minutos.

Daniel tuvo que pedir a su entrenador que le sujetara la rodilla con una cinta, y se tomó un respiro muy necesario. Valientemente volvió a la cancha, pero se rindió cuando estando 0-5 apenas podía caminar.

En los 47 minutos que estuvo sobre la pista, Nadal firmó 25 'winners' y convirtió las seis bolas de 'break' que tuvo a su favor, encajando sólo 12 puntos en contra. El único momento complicado llegó en el segundo juego del segundo set, cuando una serie de errores no forzados le obligaron a levantar cuatro bolas de rotura.

Ésta es la segunda vez en su carrera que el manacorí acaba un partido sin ceder ni un sólo juego, ya lo había logrado en el Conde de Godó de 2003 cuando endosó un 'rosco' en el primer set al costarricense Juan Antonio Marín, que se retiró también lesionado.

Con esta victoria, Nadal, vencedor en Melbourne Park en 2009, sumó su 22 triunfo consecutivo en un partido de 'Grand Slam'. Ahora, se medirá al estadounidense Ryan Sweeting, 116 del mundo, que apeó al español Daniel Gimeno-Traver por 6-4, 6-4 y 6-1. Ambos jugadores no se han cruzado con anterioridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha