eldiario.es

Menú

Pepu Hernández piensa en preseleccionar a Mario Fernández

EL BASE DEL GRAN CANARIA, CON MUCHAS OPCIONES DE SER INVITADO A LA CONCENTRACIÓN ESPAÑOLA

- PUBLICIDAD -

Pepu Hernández, seleccionador español de baloncesto, dará a conocer este martes la lista de jugadores preseleccionados para el Eurobasket que se disputará, en septiembre, en Sevilla, Alicante, Granada, Palma de Mallorca y Madrid. Según apuntó el lunes el diario Marca, el técnico del combinado nacional citará a los 12 jugadores que en 2006 se proclamaron campeones del mundo en Japón (incluido el lesionado Jorge Garbajosa, que podría jugar si se recupera de la grave lesión de tobillo que sufrió en la NBA) e invitará a la concentración a otros tres: Jordi Trias (pívot del Winterthur FC Barcelona), Víctor Claver (Pamesa Valencia) y Mario Fernández (Gran Canaria Grupo Dunas).

De ese grupo saldrán los 12 que finalmente disputarán la competición en la que Grecia defiende el título.

Hasta el lunes, nadie de la Federación Española de Baloncesto (FEB) se había puesto en contacto con el CB Gran Canaria para dar oficiliadad a la noticia adelantada por Marca, pero no se descarta la presencia de Mario Fernández en la concentración de la selección española tras su excelente temporada de debut en la ACB con el Granca.

De los 14 jugadores que citará Pepu Hernández, 11 parecen tener garantizada una plaza en el Eurobasket: los bases José Manuel Calderón, Carlos Cabezas y el tinerfeño Sergio Rodríguez; los aleros Berni Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Álex Mumbrú y Carlos Jiménez; y los pívots Felipe Reyes, Pau y Marc Gasol.

Para la última plaza de la lista definitiva, el seleccionador agotará plazos para esperar por Jorge Garbajosa. Si el ala-pívot de los Raptors de Toronto se recupera, entonces estará presente en el Eurobasket. Si no obtiene el alta, su sustituto será, probablemente, Jordi Trias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha