eldiario.es

Menú

El Real Madrid aguanta la presión antes de visitar el Camp Nou

AVENTAJA EN CUATRO PUNTOS AL BARÇA

- PUBLICIDAD -

El Real Madrid aguantó este domingo la presión y se impuso por 2-0 a Osasuna para mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el FC Barcelona, a una semana del duelo clásico del fútbol español entre ambos.

El partido del domingo en el Camp Nou no pondrá en peligro el liderato del Madrid, aunque el Barça si gana se pondría a un solo punto y, en caso contrario, el equipo blanco se dispararía a nada menos que siete unidades.

El holandés Van Nistelrooy, que cumplía su partido 50 en Liga, puso en ventaja al líder a los 16 minutos y cuando más apretaba Osasuna en la segunda parte en busca del empate, llegó el segundo, obra del holandés Sneijder al culminar una gran acción individual del brasileño Robinho.

El Valencia fue el sábado un juguete en manos de un Barcelona, que ganó por un claro 0-3 y recuperó felizmente el instinto goleador de Eto'o, tras su larga lesión.

El delantero camerunés sentenció el partido en apenas media hora, al marcar dos bonitos goles, en pleno desconcierto valencianista, y el islandés Gudjohnsen, a pase del mexicano Giovanni, firmó el tercero y definitivo a los 61 minutos.

La mala noticia para el Barça es que no podrá contar para el choque con el Madrid con el argentino Messi, lesionado para un mes por rotura fibrilar.

La situación del Valencia es cada día más preocupante. Eliminado de la Liga de Campeones lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar y sin marcar y está fuera de los puestos europeos.

El Recreativo frenó la buena racha del Atlético de Madrid, aunque el empate sin goles le vale al equipo del mexicano Aguirre para mantenerse tercero en la clasificación, aunque con los mismos 31 puntos que el Villarreal.

Precisamente, el 'submarino amarillo' dejó atrás sinsabores de pasadas jornadas y se impuso con solvencia a domicilio al Getafe (1-3), gracias a dos goles del turco Nihat y de Cazorla. Kepa, que al final falló un penalti, anotó el único tanto del equipo madrileño.

El Espanyol, en racha

En ese grupo con las máximas aspiraciones se mantiene el Espanyol, que suma 12 jornadas sin perder y el sábado ganó al colista Levante con un gol a los 8 minutos de Jarque. El equipo valenciano, único que no ha puntuado fuera, sigue hundido.

Pinchazo del Racing en Murcia, donde cayó 2-1 aunque conserva la sexta plaza con derecho a UEFA. El sueco Goitom y el brasileño Baiano, de penalti, doblegaron con goles al equipo cántabro.

Mallorca y Athletic firmaron (0-0) uno de los cuatro empates de la jornada, un resultado que impide a los insulares acercarse a Europa y a los leones alejarse más del descenso.

También firmaron tablas sin goles Valladolid y Sevilla, mientras que Deportivo y Zaragoza igualaron a uno con goles respectivos de los argentinos Coloccini y Diego Milito.

La llegada al banquillo de Paco Chaparro ha sido providencial para el Betis, que volvió a ganar, esta vez por 3-1 al Almería con un gol de penalti del brasileño Edu y los otros dos del argentino Pavone.

Aparte del hundido Levante (7 puntos) y el penúltimo Deportivo (14), la situación en la cola no puede estar más apretada con ocho equipos separados sólo por dos puntos.

Antepenúltimo es el Betis y con los mismos 17 puntos se hallan el Valladolid y Osasuna. Con 18 unidades están Murcia, Athletic y Getafe y con 19 Recreativo y Almería.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha