eldiario.es

Menú

Tonono: ''No están todos los que son''

ASEGURA QUE PUEDE HABER SORPRESAS CON LOS CANTERANOS

El Director de Formación y Captación atendió a CANARIAS AHORA RADIO en el V Campus de la UD, donde se presentó a la nueva camada.

- PUBLICIDAD -

El V Campus de la Unión Deportiva Las Palmas cuenta habitualmente con la presencia de Tonono, y este viernes no iba a ser diferente ya que durante la quinta jornada de este campus que se celebra en Arucas, se llevó a cabo la presentación de nueve de los diez canteranos que estarán en la pretemporada, con la única ausencia de Alejandro.

Para comenzar, el Director de Formación y Captación avisó de que "lo mejor está por llegar" aunque al mismo tiempo advirtió de que la exigencia será máxima debido a que "aquí no se va a regalar nada". De la nueva camada que comenzarán la pretemporada con Juan Manuel Rodríguez, aseguró que "todos tienen condiciones" para llegar al primer equipo. A pesar de ello, no quiere comparaciones con la generación de los Viera, Vicente Gómez, Vitolo, Aythami y Juanpe.

Decisiones sorprendentes

En esta lista de diez jugadores, hay algunas decisiones que han sorprendido al gran público, pero nunca a Tonono. Sobre el más joven de esta pretemporada, Álvaro Arencibia (08/06/1994), destacó sus "grandes cualidades", como su "juego áreo" o el "gran desplazamiento de balón" que tiene, al igual que "sus conceptos defensivos" o su polivalencia, ya que puede actuar "incluso de pivote defensivo o lateral derecho".

Las dos grandes ausencias fueron las de Israel y David Simón, aunque el Director de Formación y Captación aseguró que no "están todos los que son", en referencia a estos dos canteranos. El primero de ellos realizó la anterior pretemporada con Paco Jémez e incluso fue convocado con el técnico de Las Alcaravaneras para la visita del Real Valladolid. De todas formas, aseguró que esta lista "no significa nada" ya que "a lo mejor se llevan una sorpresa porque hay jugadores que no están y que pueden" formar parte de la primera plantilla durante el transcurso de la temporada regular.

Sobre David Simón, reconoció que "ha hecho una temporada extraordinaria" además de que "ha ido mejorando" según ha ido pasando la temporada en Tercera División, avisando de que aún "tiene un gran potencial de mejora". Ahora mismo, su futuro es incierto ya que aunque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2013, el Vecindario está luchando por su cesión: "Ya se verá que se va a hacer con él".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha