eldiario.es

Menú

El Unicaja no puede con Kirilenko en Moscú

SEVILLA

El Unicaja de Málaga ha caído este miércoles ante el CSKA de Moscú por 77-66 en el Universal Sports Hall de la capital rusa, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga, tras un gran partido de los locales cimentado en la aportación de Kirilenko, con 39 puntos de valoración, y un magnífico tercer cuarto.

- PUBLICIDAD -

MOSCÚ, 16 (EUROPA PRESS)

CSKA Moscú Vence A Unicaja

CSKA Moscú Vence A Unicaja

El Unicaja de Málaga ha caído este miércoles ante el CSKA de Moscú por 77-66 en el Universal Sports Hall de la capital rusa, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga, tras un gran partido de los locales cimentado en la aportación de Kirilenko, con 39 puntos de valoración, y un magnífico tercer cuarto.

Y todo ello, tras una primera mitad en la que los actuales campeones rusos no estuvieron muy acertados. Los malagueños plantearon un partido basado en una dura defensa, en la que predominó la zona 2-3, y aún así, el CSKA de Moscú golpeó primero, todo ello merced a la fuerza de Nenad Krstic debajo del aro, que consiguió 8 puntos en el primer cuarto.

El Unicaja no se vino abajo e intentó darle la vuelta a un marcador (9-4), que era muy desfavorable en los primeros minutos. Un parcial 3-10, gracias a la defensa individual combinada con una zona 2-3, dejó a los actuales líderes de grupo con sólo 12 puntos en el primer periodo.

Con la victoria parcial de los malagueños (12-14) en el marcador, comenzó el segundo cuarto con la misma sintonía que en el primero. La defensa de los hombres de Chus Mateo ahogaba por momentos el juego ofensivo de los locales. Ni el manejo del serbio Teodosic, ni el desparpajo del 'alma mater' del equipo, el ala Andrei Kirilenko, hicieron cambiar el rumbo del partido.

Con todo ello, hubo tiempo para que el Unicaja siguiera con las opciones intactas para vencer en Rusia. Más aún con el buen juego del letón Valters, que consiguió 10 puntos en este periodo. No obstante, un parcial 8-2 a falta de dos minutos para llegar al descanso, en el que los árbitros decidieron pitar una técnica a Joel Freeland por protestar una posible falta, dieron una ventaja de 5 puntos a los moscovitas en el tiempo de descanso.

Tras la vuelta del descanso, el veterano técnico Jonas Kazlauskas arengó a los suyos y el rodillo ruso comenzó a trabajar tanto en defensa como en ataque. Los locales aumentaron una marcha más el ritmo del juego, mediante las rápidas transiciones conducidas por Shevd o Teodosic. Además Kirilenko comenzaba a sumar en positivo.

Por su parte, los malagueños no estuvieron acertados, y en consonancia no mantuvieron el letal ritmo de los locales. Con Joel Freeland desaparecido, y con Tremell Darden siendo el único jugador que intentó echarse al equipo a las espaldas, los costasoleños intentaron siempre que el electrónico no marcara una diferencia tan grande. El cuarto terminó con un 62-41 en el marcador.

Los últimos diez minutos fueron de mero trámite, aunque los rusos se confiaron en demasía. Un parcial 0-13 hizo ponerse a los andaluces a sólo 8 puntos cuando quedaban aún más de cinco minutos de juego. Sin embargo el técnico lituano Kazlauskas puso orden entre los suyos para reconducir el juego de los suyos, y aunque la inercia de juego hizo que Unicaja se pusiera a 6 puntos en el último minuto, el marcador terminó con un 77-66 final.

Con todo esto, el CSKA de Moscú sigue líder del grupo B, y consigue virtualmente su paso al 'Top 16' tras contar sus partidos por victorias. Mientras tanto, el Unicaja con 3 victorias y 2 derrotas, sigue tercero aún si esta semana consiguen vencer Zalgiris o Brose Baskets.

FICHA TÉCNICA

-- RESULTADO: CSKA MOSCÚ, 77 - UNICAJA, 66.

-- EQUIPOS.

CSKA MOSCÚ: Teodosic (19), Siskauskas, Khryapa (3), Kirilenko (17) y Krstic (12)-- cinco inicial--; Shevd (10), Vorontsevich (8), Kaun (6), Gordon (2) y Ponkrashov.

UNICAJA: Rowland (12), Fitch (2), Darden (13), Freeland (14), Zoric (2) -- cinco inicial--; Valters (13), Berni Rodríguez (5), Saúl Blanco, Abrines, Peric, Garbajosa (4) y Sinanovic (1).

-- PARCIALES: 12-14; 22-15; 28-12; 15-25.

-- ÁRBITROS: Ilija Belosevic (Serbia), Tomas Jasevicius (Lituania) y Ioannis Foufis (Grecia). Sin eliminados.

-- PABELLÓN: Universal Sports Hall CSKA, ante unos 4.900 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha