eldiario.es

Menú

En busca del tirador

NINGUNO TIENE CONTINUIDAD EN SU JUEGO

El CB Gran Canaria se ve huérfano en el tiro exterior, tras varias campañas con un alero lanzador, no encuentra quien asuma dicho rol.  

- PUBLICIDAD -

Tras seis jornadas disputadas en la Liga Endesa, los amarillos se han visto mermados en la anotación ofensiva, que les ha condenado a la derrota en la mayoría de los encuentros. Una gran defensa, que deja a sus rivales en números cercanos a los 60 puntos, con un gran trabajo de todo el equipo, que una campaña más cimenta su juego en la parcela defensiva, pero que no es suficiente para conquistar triunfos.

Haynes lanza de tres, en el partido ante Unicaja. (cbgrancanaria.net)

Haynes lanza de tres, en el partido ante Unicaja. (cbgrancanaria.net)

En anteriores campañas, la plantilla amarilla contaba siempre con un tirador exterior, que resolvía la situación cuando peor estaba el equipo. Un hombre que asumiese los galones cuando la pelota no entraba y que desde la línea de triples mantuviese a los suyos enganchados al choque.

Los dos últimos años, ese hombre era Jaycee Carroll, que además de ser el máximo anotador de la ACB dos temporadas seguidas, poseía unos porcentajes en el triple superiores al 40%. Junto con él se encontraba Jim Moran, máximo triplista de la historia amarilla, que siempre escogía buenas posiciones para convertir sus tiros. Antes, también desfilaron por las filas grancanarias Carl English, Kornel David, Jason Klein o Kirk Penney, todos ellos especialistas en el lanzamiento exterior, que tiraban del equipo cuando los compañeros no podían.

El Gran Canaria necesita un líder en esta faceta, que cumpla su papel durante cada partido y, a pesar de los fallos, no desista en su intento por anotar. El fichaje estrella del verano, Rasual Butler, venía como anillo al dedo a los planes del Granca, pero no era el tipo de persona dispuesta a sacrificarse por estar en la plantilla amarilla. Con esto, otros miembros del plantel de Pedro Martínez tuvieron que decidirse a ocupar ese rol, pero nadie lo ha cumplido con suficiencia.

Beirán lo intentó ante Murcia y Manresa, convirtiéndose en el máximo anotador del equipo y sin miedo a jugarse los tiros, sino demostrando el carácter necesario de fallar varios lanzamientos y volver a intentarlo. Pero en el resto de encuentros, el madrileño se ha mostrado reacio a lanzar a canasta, con sólo cuatro intentos en más de veinticinco minutos sobre la pista.

En otros días ha sido Haynes quien ha sido la referencia en el triple, pero con unos números muy pobres, jugándose posesiones con demasiada precipitación. El georgiano destacó en el último enfrentamiento, convirtiendo cuatro triples, pero no ha demostrado ninguna regularidad en su juego, al igual que se compatriota Green. El base esta muy lejos de su forma y acumula los peores porcentajes exteriores de toda la plantilla, con un paupérrimo 16% de acierto.

Por su parte, el director deportivo del club, Himar Ojeda, no ha parado de sondear el mercado desde la marcha de Butler, buscando un alero de las características del norteamericano, que complete la plantilla amarilla, ante la inexperiencia de Román Martínez, al que le ha venido grande la Liga ACB. En los próximos días, Gran Canaria debe cerrar la incorporación que ayude al equipo a salir del pozo de la tabla, justo cuando comienza la parte más complicada de la temporada, jugando dos partidos por semana con el comienzo de la Eurocup.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha