eldiario.es

Menú

La competición de Air Style pone fin al torneo majorero

FUERTEVENTURA WINDSURFING & KITEBOARDING 2012

Con la finalización de la última prueba se pone punto y final al concurso en Fuerteventrua, tras dos semanas de competición.

- PUBLICIDAD -

El Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2012 puso ayer el punto y final tras la conclusión de la última de las pruebas, el Kiteboarding Air Style, modalidad que, a pesar de no pertenecer al circuito mundial de la PKRA, federación de la disciplina, fue el colofón final perfecto para dieciséis días de competición. La Playa de la Barca se llenó de cometas y ryders que hicieron las delicias del numeroso público asistente con sus espectaculares saltos. Se trata, sin duda, de una de las disciplinas más vistosas que acogió el evento celebrado en aguas majoreras. El Ayuntamiento de Pájara promueve el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias y con René Egli como organizador.

La competición de Air Style pone fin al torneo majorero

La competición de Air Style pone fin al torneo majorero

Tras la finalización de la acción en el agua, se llevó a cabo la entrega de trofeos en el escenario de la carpa de día de la competición. En el acto compareció el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, Farés Sosa, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Rosa Bella Cabrera, y René Egli, organizador del evento.

La competición de Air Style la comandó, en el cuadro femenino, la española Gisela Pulido, que se desquitó con el triunfo en la disciplina de estilo en el aire de su mala actuación en Freestyle. El segundo puesto lo ocupó la arubeña Annabel Van Westerop. Karolina Winkowska fue tercera. En lo que a la competición masculina se refiere, el francés Sebastián Garat completó una gran actuación y consiguió el título de campeón. Kevin Langeree fue segundo y Nils Wesch, tercero.

El Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2012 deparó, desde su inicio, diversas sorpresas. En los primeros días de competición saltó la primera noticia inesperada. El francés Finian Maynard se impuso, contra todo pronóstico, a los favoritos Albeau y Dunkerbeck en la prueba de Slalom. El favorito se tuvo que conformar con la tercera plaza de la general del campeonato mientras Dunkerbeck, por su parte, fue cuarto.

En lo que al Freestyle de windsurfing se refiere, los favoritos sí que cumplieron con las apuestas. En categoría masculina se impuso el número uno del ranking mundial de la PWA, José Gollito Estredo, demostrando su inmensa superioridad. En el cuadro femenino, la arubeña Sarah-Quita Offringa volvió a dejar patente su insultante superioridad sobre el agua y se alzó con el entorchado de ganadora.

Ya con las cometas en acción, las sorpresas volvieron a aparecer. Primero, por la no subida al podio de la gran favorita en categoría femenina, la española Gisela Pulido. La competidora nacional se tuvo que conformar con el cuarto puesto de una competición en la que triunfó la polaca Karolina Winkowska. En el cuadro masculino, el malagueño Álex Pastor sorprendió a Youri Zoon en el último día de competición y se subió a lo más alto del podio. Fue la primera vez que triunfa en la competición celebrada en Fuerteventura. Por su parte, el holandés Zoon se tuvo que conformar con la segunda plaza. Destacó en el Freestyle la presencia de dos competidores majoreros por primera vez en la historia del torneo. Raúl de León y Nicolás Castañeyra se convirtieron en ídolos locales y lucharon en la playa de Jandía con los mejores del circuito mundial.

Con la competición de Air Style finalizó una edición más del Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup. Fue la número veintisiete, y volvió a colocar a la isla majorera en referencia mundial de la especialidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha