eldiario.es

Menú

El derbi vuelve a generar dudas en la UD

EL PLANTEAMIENTO DE JUANITO, EN ENTREDICHO

- PUBLICIDAD -

El derbi insular jugado este sábado ante el Club Deportivo Tenerife ha dejado mala resaca en la Unión Deportiva Las Palmas, pues, a la derrota en el estadio Heliodoro Rodríguez López por 3-1, se une la reactivación de las dudas que, tras semanas de ausencia, vuelven al equipo amarillo.

Pese a que acudió al duelo de máxima rivalidad canaria fortalecido por sus tres triunfos consecutivos y un juego convincente, en nada se pareció el conjunto amarillo al de anteriores jornadas cuando le tocó iniciar el choque frente al oponente vecino.

La decisión del técnico, Juan Rodríguez, Juanito, de variar el once para dar entrada a Víctor, lo que derivó en más movimientos tácticos (David García pasó a ser lateral derecho, Txiqui ejerció de extremo y Losada se reubicó en la banda izquierda) que no dieron el resultado apetecido.

Además, futbolistas que hasta la fecha estaban rayando a un alto nivel, casos de Marcos Márquez, Castillo, Pindado, Garro o David García, tampoco tuvieron su tarde, lo que allanó el camino a un Tenerife que, a juicio de todos, fue justo vencedor de esta confrontación y, de paso, superó en la tabla a la Unión Deportiva.

Con un calendario exigente por delante (Murcia y Almería, dos de los grandes candidatos al ascenso, serán sus próximos rivales), la UD Las Palmas espera enderezar el rumbo y dejar este tropiezo en algo aislado, lo que colaboraría en una permanencia holgada y sin urgencias.

La plantilla desarrolló este domingo un entrenamiento destinado a la recuperación física de los jugadores que intervinieron este sábadoy este lunes disfrutará de jornada de descanso.

Martes y miércoles con idéntico programa (9.30 horas en Barranco Seco) serán los días que arranquen un programa semanal en el que se contemplan sesiones a puerta cerrada jueves y viernes en el estadio de Gran Canaria (09.30 horas) con visitas a preparar el partido del próximo sábado ante el Real Murcia (17.30 horas).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha