eldiario.es

Menú

El plantel de la UD afronta el duelo con el Vecindario con ánimo de revancha

TXIKI Y JUANMA, CON GANAS DE VENGAR LA DERROTA POR 1-0 DE LA PRIMERA VUELTA

- PUBLICIDAD -

"Es el partido más importante de la temporada". Esta frase lapidaria está en boca de todos los futbolistas de la UD Las Palmas. El vestuario amarillo se ha tomado muy en serio la cita ante la UD Vecindario, incluso hombres como Txiki y Juanma aseguraron que tienen ganas de revancha tras perder por 1-0 en el partido de la primera vuelta celebrado en Santa Lucía.

El primer derbi grancanario en la Segunda división cayó de lado blanquinegro. La Unión Deportiva tuvo una jornada (la octava) gris y fue incapaz de darle la vuelta al tempranero tanto de David Dorta (min. 21). El sábado, y en diferentes circunstancias, los futbolistas del cuadro capitalino no quieren repetir la imagen ofrecida en el Municipal. La derrota dolió. Los amarillos preparan su vendetta.

Txiki, que probablemente regrese al puesto de lateral derecho, ya que Víctor Afonso tendrá que cumplir un partido de sanción, por lo que David García podría formar pareja en el centro de la defensa junto a Aythami, augura un encuentro "difícil, duro y agresivo", apuntó.

"El partido más importante de la temporada"

"Para mí va a ser el partido más importante de la temporada. Porque es un derbi; porque sería la tercera victoria consecutiva, que eso es muy difícil de conseguir en Segunda división; porque al jugar contra el último parece que está todo hecho, y no es así; porque jugamos en casa ante nuestro público y porque queremos revancha del partido de ida", afirmó Txiki.

El centrocampista navarro aseveró que "el Vecindario, a pesar de ser colista, para nada tiene un mal equipo. Lo que le pasa, al igual que la Real Sociedad en Primera, es que empezó muy abajo y luego es complicado salir de ahí", agregando que no espera "un rival desesperado, pero sí muy correoso y duro. Creo que el que menos errores cometa se puede llevar los tres puntos", sentenció.

"Siempre es especial para mí jugar ante el Vecindario"

Por su parte, Juanma, reconoció que para él "siempre es especial" enfrentarse al Vecindario, club en el que se formó.

"Es un rival diferente, pero una vez que estás en el terreno de juego, no hay amigos y cada uno mira por sus objetivos. El nuestro es salvarnos y seguir un año más en Segunda", aseguró el futbolista de la Unión Deportiva.

"Ellos vendrán a morder, porque, por la situación que atraviesan, no les valdrá ni el empate. Nosotros estamos crecidos por las últimas dos victorias y queremos seguir igual, además, quitarnos la espinita del partido de la primera vuelta", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha