eldiario.es

Menú

Aena y sindicatos llegan a un acuerdo sobre la privatización

EXCLUYE AL COLECTIVO DE CONTROLADORES

Hasta el lunes no suscribirán este acuerdo sobre la privatización del 49 % del capital.

- PUBLICIDAD -

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha llegado a un principio de acuerdo con las secciones sindicales de CCOO, UGT y USO en la compañía para un convenio único para el ente y la futura Aena Aeropuertos, en la que se dará entrada hasta un 49% de capital privado, informaron fuentes del ente.

Las mismas fuentes precisaron que este acuerdo, que se suscribirá el lunes, excluye al colectivo de los controladores aéreos, que se rige por su propio convenio. Al respecto, indicaron que las negociaciones entre los controladores y Aena "prosiguen".

Hace una semana los tres sindicatos amenazaron con tomar medidas, entre las que no excluían movilizaciones, encierros, ni huelgas, ante "el nulo avance" en la mesa negociadora del acuerdo de garantías, en los contactos con la dirección del ente público y el Ministerio de Fomento estaban llevando a cabo, a raíz de la privatización del ente y de la liberalización de la gestión de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat mediante concurso público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha