eldiario.es

Menú

Bankia se deja un 28% de su valor en la Bolsa

LA CNMV NO SUSPENDE LA COTIZACIÓN

La Comisión Nacional del Mercado de Valores considera que el descalabro que está padeciendo Bankia no justifica la suspensión de su cotización.

- PUBLICIDAD -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) considera que el descalabro que está padeciendo Bankia en Bolsa no justifica la suspensión de su cotización, informó a Europa Press una portavoz del organismo supervisor. Las acciones de la entidad nacionalizada por el Estado y presidida por José Ignacio Goirigolzarri se precipitaban un 28% a las 12.15 horas en el selectivo madrileño en su undécima jornada de números rojos y se intercambiaban a 1,18 euros.

Desde la CNMV explicaron que se suspende la negociación de una entidad ante la existencia de un hecho desconocido para el público que podría afectar a su cotización, situación en que la información de todos los accionistas no es simétrica.

Por otro lado, recalcaron que suspender la cotización bursátil de una compañía supone privar a los inversores de la posibilidad de obtener liquidez con la venta de sus títulos. La normativa actual ya no establece la suspensión de un valor por grandes oscilaciones en su cotización.

Sin embargo, Bolsas y Mercados Españoles (BME) se encarga de las suspensiones técnicas de un valor en Bolsa, que se producen ante una gran diferencia entre las órdenes de compra y de venta del mismo que hacen imposible el cruce de operaciones.

La suspensión técnica de cotización precede a una subasta de volatilidad en que se casan las órdenes de compra y de venta y se establecen soportes a partir de los cuales la acción puede volver a cotizar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha