eldiario.es

Menú

Bruselas baraja un máximo de 100.000 millones para el rescate

REUNIÓN URGENTE DEL EUROGRUPO POR VIDEOCONFERENCIA

Fuentes de la eurozona señalan que España aún no ha solicitado el rescate, aunque se espera que lo haga en el transcurso de la reunión de la tarde.

- PUBLICIDAD -

El montante total del rescate a España podría ascender a 100.000 millones de euros, según informaron fuentes de la eurozona al Wall Street Journal, que precisaron que esta cifra es un "límite máximo" y que todavía no se ha concretado ni la cantidad exacta, ni los plazos de entrega del montante, aunque se cree que no tendrán lugar antes de final de mes.

"Es una cifra para los mercados y no significa que el desembolso real llegue a esa cantidad", destacó la fuente, que avanzó que la declaración final de la conferencia de ministros de Economía de la UE que tiene lugar en estos momentos pedirá a España que resuelva los desequilibrios económicos que la eurozona había destacado anteriormente.

Las mismas fuentes resaltaron que España todavía no ha solicitado el rescate, aunque se espera que lo haga en el transcurso de la reunión de este sábado, antes de la publicación de la declaración final en torno a las 17.00 horas de este sábado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha