eldiario.es

Menú

CC pide control de ofertas laborales del extranjero

TRAS LA PRESUNTA ESTAFA EN ALEMANIA

El diputado nacionalista David de la Hoz se entrevistó en Erfurt con los canarios damnificados por "el incumplimiento flagrante y la nefasta gestión de una empresa"  

- PUBLICIDAD -

El diputado del grupo Nacionalista Canario por Lanzarote David de la Hoz ha pedido a las administraciones mayor control y seguimiento de las ofertas de trabajo y formación que se realizan desde el extranjero a los jóvenes españoles y canarios.

El también vicepresidente de la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior indica en una nota que con este mayor control se pretende evitar presuntas estafas como la que se pudo producir el mes pasado cuando varios jóvenes viajaron a Alemania con la promesa de un empleo que no existía. "Para los afectados y sus familias que han hecho un verdadero esfuerzo, adelantando sumas importantes de dinero aún pendientes de recuperar, la situación vivida es completamente inaceptable", indica el diputado nacionalista.

David de la Hoz se entrevistó en Erfurt, capital de Land de Turingia (Alemania), con los canarios damnificados por "el incumplimiento flagrante y la nefasta gestión de una empresa dedicada a la intermediación de puestos de formación en el exterior" explica el parlamentario en la nota. Añade que los jóvenes mostraron que van saliendo poco a poco de su situación y le pidieron que trasladara al Gobierno de Canarias la necesidad de actuar de forma contundente para evitar sucesos como el que tuvieron que vivir.

Según David de la Hoz, los 17 jóvenes canarios que acudieron a Erfurt se encontraron completamente desamparados a su llegada a la capital del Land alemán oriental de Turingia hasta verse en la necesidad de alojarse en barracones insalubres pasando por la falta de puestos de aprendizaje prometidos. El diputado nacionalista informó, además, de que los jóvenes le comunicaron que iniciarán su formación en hostelería gracias a la intervención del gobierno del Land, que se vio obligado a buscar una solución rápida ante la situación para un total de más de 100 jóvenes españoles que viajaron junto a los canarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha